El tiempo. Un tesoro adorado por los que no disponen de él. Tiempo para estar con la familia, para disfrutar de una tarde al aire libre, para leer, para viajar. Tiempo para desconectar del estrés laboral. El combate por el tiempo libre está servido, con la jornada laboral al otro lado del ring. Las semanas de 4 días de trabajo están sobre la mesa, y son cada vez más los países y empresas que comienzan a probarlas, con sus pros y sus contras. Los fines de semana de 3 días ya no son un sueño.
Consulta: ¿Presentismo tóxico? Conoce estas estrategias de concentración para el trabajo
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El Código Laboral de República Dominicana establece que la jornada de trabajo es de 44 horas semanales, dividida en cinco días de ocho horas cada uno, sábados de cuatro horas y domingos libres. Sin embargo, son múltiples las empresas que ofrecen condiciones flexibles a sus trabajadores, llegando a jornadas de 40 horas. Por el momento, la semana de cuatro días no parece cercana. (Revista Mercado)
También puedes leer: Estas son las citas motivacionales de CEOs que no te puedes perder
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.