Queen ha establecido un nuevo estándar en la tendencia de músicos legendarios que venden sus catálogos por sumas astronómicas. Es la transacción musical más costosa de la historia.
Según HITS Daily Double y Variety, Sony Music está en proceso de adquirir los derechos del catálogo de Queen por £1 mil millones, aproximadamente $1.27 mil millones. Esta cifra marca el pago más alto jamás realizado por la adquisición de un catálogo, superando con creces los $550 millones que Sony pagó por el catálogo de Bruce Springsteen en 2021 y los $600 millones por el 50% de los derechos del catálogo de Michael Jackson este año. Otro postor llegó a ofrecer $900 millones, pero Sony se coronó como el campeón.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Te puede interesar: La jugada de Warner Music: compra catálogo musical del DJ David Guetta
Estos acuerdos suelen incluir las grabaciones maestras y los derechos de publicación, pero en el caso de Queen, también se están incluyendo los derechos de nombre, imagen y semejanza. HITS sugiere que podríamos esperar ver espectáculos en Broadway y otras formas de monetización de la marca. Es probable que algún contable de Sony ya esté considerando si es demasiado pronto para rehacer “Bohemian Rhapsody” o al menos convertirla en una serie de televisión. El único elemento que no se incluye en el acuerdo son los ingresos por presentaciones en vivo.
El acuerdo es complejo. Disney posee los derechos de la música grabada de Queen en EE.UU. y Canadá, pero ha estado pagando regalías a los miembros sobrevivientes de Queen, Brian May y Roger Taylor; esos pagos ahora se redirigirán a Sony. Universal tiene un acuerdo de distribución con Queen hasta 2026 o 2027, después de lo cual los derechos de distribución fuera de EE.UU. y Canadá revertirán a Sony.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.