Pixar apuesta a la "ansiedad" y "envidia" y se "saca la lotería" con Intensamente 2 - Revista Mercado
cedisa

Pixar apuesta a la «ansiedad» y «envidia» y se «saca la lotería» con Intensamente 2

Por | junio 18, 2024

En su primer fin de semana, la secuela de una de las joyas más rentables del estudio de animación ha logrado recaudar 295 millones de dólares a nivel mundial. Sí, leyeron bien, 295 millones de dólares, asegurando así el título del mejor estreno de 2024 (hasta el momento).

Esta cinta ha alcanzado unos impresionantes 295 millones de dólares en la taquilla global (con 155 millones provenientes solo de Estados Unidos). Estos números no solo la posicionan como el mejor estreno del año, sino también como el más destacado desde el fenómeno de Barbie, superando a otros gigantes de taquilla como Dune: Parte 2 y Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

En el ámbito internacional, la película ha amasado 140 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para el mejor estreno animado de la historia, desbancando a Frozen 2 y sus 135 millones de dólares. «Intensamente 2» se perfila como la gran esperanza de Pixar en la taquilla.

Actualmente, la alegría parece reinar en el estudio de animación, que estaba en medio de una crisis de imagen que podría revertirse gracias a este exitoso estreno. Las nuevas emociones introducidas (ansiedad, envidia, aburrimiento y vergüenza) prometen convertirla en un baluarte para una marca que solía ser infalible con sus lanzamientos, pero que recientemente tuvo que despedir al 14% de su personal.

Te puede interesar: 5 películas de Netflix que toda emprendedora debe ver

Comienzo complicado

Hasta ahora, ninguno de los últimos estrenos de Pixar, incluyendo Elemental (una cinta que tuvo un comienzo difícil en taquilla y no logró alcanzar las expectativas pese a una leve recuperación), habían logrado captar la atención del público ni generar los ingresos que Pixar solía manejar antes de 2020.

En su primer fin de semana, Elemental recaudó solo 29,5 millones de dólares, marcando el peor debut en taquilla en la historia del estudio (aunque al final alcanzó casi 500 millones de dólares). Incluso las cintas menos memorables de Pixar como El viaje de Arlo (2015), Onward (estrenada en marzo de 2020, una época desafortunada para los cines) o Lightyear tuvieron mejores estrenos en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Hace un mes, Pixar anunció el despido de aproximadamente 175 empleados, representando el 14 % de su plantilla. Aunque los empleados habían sido preparados para los despidos desde enero, la reducción fue menor al 20 % que se especulaba.

Plataformas streaming

La llegada de Disney+, que alberga todo el catálogo clásico de Disney, junto con el universo de Marvel, Star Wars y Pixar, ha transformado el modelo de consumo. Las plataformas de streaming han hecho que los viajes al cine sean una rareza. No es de extrañar que películas como Soul, Luca y Red se estrenaran directamente en la plataforma durante la pandemia y la posterior desescalada, cuando las vacunas contra la Covid-19 eran la noticia del momento.

Muchas familias prefieren esperar el estreno en Disney+ ya que les resulta más económico pagar la suscripción mensual que comprar entradas para toda la familia en el cine.

Pero con el estreno de Intensamente 2, tenemos algo muy claro… que las nuevas emociones estarán de moda por un buen tiempo. Lo decimos por la cantidad de dinero recaudado desde su estreno y seguramente en los próximos dias. Un respiro total para Pixar, su «bottom line» y la reputación en general de sus futuras películas.

«Envidia» total de muchos en la industria.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.