Walmart se transforma en Argentina, ahora es Hiper Changomás
cedisa

Walmart se transforma en el mercado argentino, ahora opera como Changomás

Por pferreras | septiembre 22, 2021

Desde su fundación en Arkansas, Estados Unidos, a mediados de 1962, la corporación minorista multinacional ha operado una amplia cadena de hipermercados, tiendas departamentales y de comestibles en cada rincón de la nación americana. Bajo el lema «ahorra dinero, vive mejor», Walmart genera ingresos superiores a 550,000 millones de dólares estadounidenses y se expande como espuma por el mundo.

Sus precios bajos (Every Day Low Price – EDLP) y alta diversidad han conquistado a millones de clientes alrededor del globo, pues la cadena de hipermercados permite a los clientes comprar en línea las 24 horas del día, los 7 días a la semana; enfocan su estrategia en los precios sin dejar atrás la calidad de sus productos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Walmart destaca en tres modalidades: Supercentro, tienda de descuento y mercado del vecindario.

Walmart en Argentina

Aunque la marca inicia su despedida del mercado argentino en el segundo semestre de 2021, tuvo un gran auge en este país, comenzando sus operaciones en 1995 con la apertura de la primera tienda en Avellaneda y reafirmando su posición como uno de los principales empleadores privados de toda Argentina a través de 91 tiendas.

«Con una inversión consolidada desde nuestra llegada al país de más de US$ 916 millones, al día de hoy operamos 4formatos diferentes, entre Walmart Supercenters (Hipermercados), Changomás, Mi Changomás y nuestra plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires), y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes», establece la compañía en su página web.

El nombre internacional desaparecerá en las próximas semanas, ahora operarán bajo la marca y el nombre Changomás: este cambio representa el fin del proceso iniciado a finales de 2020 cuando Francisco de Narváez concretó la compra de Walmart Argentina por casi $ 44 millones de dólares.

Mencionado cierre incluye el traspaso de 52 tiendas + 31 hipermercados; las tiendas operaban bajo la marca Changomás, mientras los hipermercados Walmart

Con esta operación, la oriunda de argentina pasa a controlar el 12% del negocio supermercadista argentino, ocupando la cuarta posición del ranking debajo de Carrefour, Coto y Cencosud. Todo el proceso forma parte de un plan de inversión de Hipermercados Changomás –que también presenta una nueva identidad corporativa– de US$ 120 millones en los primeros tres meses.

Changomás afirma que la nueva cadena «llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores a través de una propuesta diferencial, que busca ofrecer la mejor calidad de productos al mejor precio, así como una experiencia cercana y localmente relevante, en todas las ciudades del país». (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2574476 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años