Desde su fundación en Arkansas, Estados Unidos, a mediados de 1962, la corporación minorista multinacional ha operado una amplia cadena de hipermercados, tiendas departamentales y de comestibles en cada rincón de la nación americana. Bajo el lema «ahorra dinero, vive mejor», Walmart genera ingresos superiores a 550,000 millones de dólares estadounidenses y se expande como espuma por el mundo.
Sus precios bajos (Every Day Low Price – EDLP) y alta diversidad han conquistado a millones de clientes alrededor del globo, pues la cadena de hipermercados permite a los clientes comprar en línea las 24 horas del día, los 7 días a la semana; enfocan su estrategia en los precios sin dejar atrás la calidad de sus productos.
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Walmart destaca en tres modalidades: Supercentro, tienda de descuento y mercado del vecindario.
Aunque la marca inicia su despedida del mercado argentino en el segundo semestre de 2021, tuvo un gran auge en este país, comenzando sus operaciones en 1995 con la apertura de la primera tienda en Avellaneda y reafirmando su posición como uno de los principales empleadores privados de toda Argentina a través de 91 tiendas.
«Con una inversión consolidada desde nuestra llegada al país de más de US$ 916 millones, al día de hoy operamos 4formatos diferentes, entre Walmart Supercenters (Hipermercados), Changomás, Mi Changomás y nuestra plataforma de e-Commerce, así como un Centro de Distribución propio, ubicado en la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires), y tres centros productivos de panificados, feteados y carnes», establece la compañía en su página web.
El nombre internacional desaparecerá en las próximas semanas, ahora operarán bajo la marca y el nombre Changomás: este cambio representa el fin del proceso iniciado a finales de 2020 cuando Francisco de Narváez concretó la compra de Walmart Argentina por casi $ 44 millones de dólares.
Mencionado cierre incluye el traspaso de 52 tiendas + 31 hipermercados; las tiendas operaban bajo la marca Changomás, mientras los hipermercados Walmart
Con esta operación, la oriunda de argentina pasa a controlar el 12% del negocio supermercadista argentino, ocupando la cuarta posición del ranking debajo de Carrefour, Coto y Cencosud. Todo el proceso forma parte de un plan de inversión de Hipermercados Changomás –que también presenta una nueva identidad corporativa– de US$ 120 millones en los primeros tres meses.
Changomás afirma que la nueva cadena «llega para dar respuesta a las necesidades de los consumidores a través de una propuesta diferencial, que busca ofrecer la mejor calidad de productos al mejor precio, así como una experiencia cercana y localmente relevante, en todas las ciudades del país». (pfm)
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