Kiril Dmítriev, jefe del fondo estatal encargado de suscribir contratos de venta y distribución con otros países de la vacuna rusa Sputnik V, ha anunciado que Latinoamérica recibirá las primeras dosis del fármaco en noviembre y que en diciembre a más tardar, “muchos países” podrán vacunar a su población.
El funcionario ha subrayado que América Latina es una prioridad para Rusia en el desarrollo y producción de su vacuna contra el coronavirus. “América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, ha señalado, según recoge ABC.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De hecho, ha adelantado que la demanda de la vacuna rusa en el continente latinoamericano asciende a día de hoy a los 400 millones de dosis, cerca de la mitad del total mundial. “Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”, señaló.
En ese sentido, ha explicado que 100 millones de dosis corresponden a los acuerdos suscritos en los últimos días con Brasil y México, pero que la próxima semana se anunciarán nuevos contratos con más países de la región con “gran interés de Venezuela”.
En el caso de México, ha admitido que aún no hay acuerdo definitivo para la producción conjunta, aunque Moscú ha sellado con la compañía farmacéutica Lansteiner Scientific un contrato de 32 millones de dosis, que permitirá abastecer a un cuarto de la población del país.
Cabe recordar que tras el anuncio de la aparición de las primeras vacunas contra el Covid-19, el turismo de la región mostró los primeros indicios de optimismo en meses de cara a una paulatina recuperación de una de las mayores industrias del continente que este año espera pérdidas por casi US$ 230,000 millones y la destrucción de 12.4 millones empleos en América Latina y el Caribe, segú datos del WTTC.
Días después del anuncio de Rusia y China, Cuba se sumó comenzando los ensayos clínicos de su propio antídoto al que ha denominado Soberana 01 y podría estar disponible a principios de 2021, como avanzó REPORTUR.mx
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.