El laboratorio estadounidense Pfizer presentó los reportes de sus estados financieros del 2023 donde dan cuenta de un beneficio neto de US$2,119 millones para ese año, lo que supone un 93 % menos que lo reportado en el año previo.
La baja en los beneficios de la farmacéutica obedece a la disminución de las ventas de su vacuna contra el Covid-19, principalmente. Los ingresos cayeron un 42 %, hasta los US$58,496 millones en 2023.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Recomendamos: Estas son las 10 empresas más valiosas del mundo. ¿Por qué Microsoft ha desbancado a Apple?
Pfizer señala en su comunicado que la «disminución esperada» en los ingresos de ‘Comirnaty‘ (nombre comercial de la vacuna desarrollada por Pfizer junto a la alemana BioNTech contra el Covid-19) y Paxlovid, el medicamento antiviral frente a casos más graves- generó una disminución operativa del 41 % en los ingresos año tras año.
Por ramas de negocio, la división global de biofarmacia obtuvo unos ingresos de US$57,186 millones, frente a US$98,988 millones de dólares de un año antes.
No obstante, David Denton, director financiero y vicepresidente ejecutivo de la empresa, dijo estar «satisfecho con el fuerte crecimiento del 8 % en los ingresos operativos de los productos no relacionados con el Covid-19 de Pfizer en el cuarto trimestre de 2023».
De cara al futuro, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, señaló que la empresa entra a 2024 con «una base sólida».
Gabriel Rico Albarán, con información de EFE
Te invitamos a leer: La Fed ve optimismo entre las empresas estadounidenses. Estas son las razones
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo