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Jeff Bezos se sube al carro de la lucha contra el cambio climático con una flota eléctrica.
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[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»42671″ img_size=»large» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Que el hombre más rico del mundo acapare los titulares de medio mundo ha dejado de ser un hecho novedoso. Pero cuando el foco de este empresario se dirige a engrasar las ruedas de una industria hacia las mejores prácticas por su desarrollo sostenible este merece proyectarse por todo lo alto. Su propósito es tan claro, como ambicioso: liderar la lucha corporativa global para salvar el planeta. El razonamiento es sencillo. «Cuando una gran empresa como Amazon, con 700 mil empleados y una gran presencia global hace algo como la promesa climática, realmente puede mover la aguja», afirma el magnate. Su primera parada, India. Jeff Bezos ‘aterrizó’ recientemente en el país más contaminado del mundo con la presentación de una renovada flota de vehículos eléctricos de entrega para el brazo indio de Amazon, que incluirá un total de 10,000 unidades del conocido modelo ‘rickshaw’ desde ahora hasta 2015 y un alcance a una veintena de ciudades.
En su conjunto, esta nueva flota forma parte de una operación global que suma la adquisición de 100,000 vehículos eléctricos a la empresa automotriz Rivian, también conocida como el ‘Tesla de las camionetas’, por la que el propio CEO de Amazon ha invertido cerca de 700 millones de dólares para que desarrollen nuevos modelos.
Este movimiento supone un ahorro de cuatro millones de toneladas métricas de carbono, con la misión de que para 2040 la compañía logre la emisión cero.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La principal empresa de comercio electrónico del mundo suma de esta forma un nuevo hito para contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París y a uno de sus objetivos más importantes: operar con energía 100% renovable para 2030. El propio Jeff Bezos alertaba recientemente acerca de los peligros de negar los efectos del cambio climático. “Quienes hoy no reconozcan que el cambio climático es real, que los humanos estamos afectando a este planeta de una manera muy significativa y peligrosa, no son razonables”, exclamó el empresario durante la cumbre Smbhav de Amazon para pequeñas y medianas empresas celebrado en Nueva Delhi. Amazon no es la única compañía determinada a dar la vuelta al negocio de ‘delivery’ por la lucha contra el cambio climático. Flipkart, propiedad de Walmart, ha anunciado, en esta línea, su objetivo de reemplazar el 40 % de su flota para marzo de este año, y también ha desplegado vehículos eléctricos en ciudades como Delhi, Hyderabad y Bangalore.
Al final, como resume Jeff Bezos, «si una empresa que entrega más de 10 mil millones de artículos al año puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo». HS
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