El comercio electrónico o eCommerce es una red de ventas aún floreciente, especialmente en el nuevo orden de vida. Walmart en ventas no se quedó atrás, por lo que tuvo un gran éxito de taquilla en el 2020, en gran medida por su recién descubierta posibilidad de enviar pedidos más rápidamente y desde donde los clientes podían recuperarlos más rápido.
Sin embargo, a pesar de ese éxito que tuvo la cadena de tiendas estadounidense, con un crecimiento del 79% pudo convertirse en el minorista en línea número 2 en 2020. Un lugar en el estrado de los mejores, pero muy por detrás de su rival, Amazon. Una competencia bastante difícil de igualar en los próximos meses.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: eCommerce crece 81% en 2020 y se mantendrá en 2021.
Al respecto, la firma de investigación eMarketer, publicó un pronóstico en el que se espera que Amazon genere ventas de US$ 367,2 mil millones este año, casi seis veces más de los US$ 64,6 mil millones que pronostica recaudará Walmart US. Además, espera que Amazon que ya domina el 40% del comercio electrónico de Estados Unidos continúe expandiéndose.
Walmart en su batalla contra Amazon ha lanzado un servicio de entrega de comestibles urgente, un área del comercio electrónico donde tiene una clara ventaja sobre Amazon, así como Walmart +, un servicio de suscripción similar a Amazon Prime.
Este informe de eMarketer ha revelado por qué Amazon es reconocido como el titán indestructible del comercio electrónico. Basta con mirar de cerca los ingresos generados en este primer trimestre del 2021:
A pesar de que Amazon cada día se fortalece más, varias tiendas grandes superaron sus expectativas en ventas durante la pandemia. Target, por su parte, creció sus ventas por comercio electrónico más del doble del año pasado, ayudado por las marcas que ofrece en sus tiendas y el sistema de entrega en la acera para aquellos que desconfían del contacto físico.
Kroger, a pesar de su tamaño, se benefició enormemente de su asociación con la firma de tecnología Ocado, cuya automatización e inteligencia artificial hacen que su plataforma sea mejor para hacer los pedidos.
Por otra parte, Macy’s, que ocupó por mucho tiempo la lista entre los 10 principales, salió de la lista el año pasado y quizás no regrese. Caso contrario a Best Buy y Home Depot, dos de los grandes ganadores minoristas de la pandemia, y cuyo crecimiento ha quedado más que asegurado según el informe.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo