Thrasio, nuevo unicornio tecnológico - Revista Mercado
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Thrasio, nuevo unicornio tecnológico

Por Karime Rivas | marzo 4, 2021

Los unicornios tecnológicos siempre han sido esas empresas mitológicas de ascenso casi sobrenatural; ahora se les une, con la corona del ‘más unicornio’, la empresa Thrasio. Este gran comprador de empresas que operan en Amazon, es también uno de los 25 principales vendedores en Amazon que ha recaudado 260 millones de dólares en un financiamiento liderado por Advent International.

Era previsible al ser una empresa apegada al gigante del e-commerce y dedicarse al área de adquisición de empresas de marcas privadas de terceros de Amazon, que además sean líderes en su categoría. Tras fijar su vista en todas las empresas que corresponden a la categoría, integra, optimiza y opera esas marcas; la empresa impulsa tasas vertiginosas de crecimiento orgánico a través de una mejor gestión de marketing, desarrollo de productos, operaciones y cadena de suministro de su clase.

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Thrasio ha sido rentable desde su fundación en julio de 2018 y lo sigue siendo. Crece a un ritmo casi sin precedentes: en los últimos dos años, los ingresos de la empresa se han duplicado (en promedio) cada 73 días. Hasta la fecha, Thrasio ha adquirido más de 50 empresas que operan en Amazon, incluidas 17 el último trimestre.

Genera más de US$ 300 millones en ingresos y tiene un catálogo de más de 6.000 productos, lo que hace de Thrasio uno de los 25 principales vendedores en Amazon. La empresa tiene ahora más de 300 empleados y consultores en 11 ciudades y 3 continentes y ;ha estado contratando activamente durante la pandemia COVID-19, agregando más de 90 personas nuevas desde abril.

Con Thrasio y sus rivales, incluidos Perch, SellerX, Heroes y Heyday, que en conjunto recaudaron alrededor de mil millones de dólares el año pasado, la competencia se intensifica para adquirir las marcas más exitosas que se venden a través del mercado de empresas Amazon.

El secreto del éxito de Thrasio

«La gente pregunta cómo hemos podido crecer tan rápido», dijo el co-CEO y cofundador Carlos Cashman. «Es bastante simple: construimos relaciones con los vendedores y otros en el ecosistema de Amazon. Somos un recurso para los vendedores para ayudarlos a crecer y estamos aquí para adquirir su negocio y darles un pago bien merecido cuando es el momento adecuado. Pagamos bien en cualquier clima económico y compartimos las ganancias financieras del crecimiento de sus marcas después de la adquisición. Hasta ahora, hemos pagado a los vendedores más de $ 100 millones «.

El codirector ejecutivo y cofundador Joshua Silberstein agregó: «Creemos en cumplir con nuestras promesas a los usuarios. Por eso cerramos el 98% de nuestras hojas de términos, por qué hemos pagado el 93% de nuestras ganancias, y por qué casi una cuarta parte de nuestras adquisiciones nos son remitidas por personas que ya vendieron su negocio a Thrasio«.

Impulsar el éxito de la empresa, puede lograrse sólo con un gran equipo de profesionales, y Thrasio continúa contratando y haciendo crecer el equipo en todas las funciones y ubicaciones. «No hay duda de que nuestro equipo es la salsa especial aquí, y estamos ansiosos por seguir construyendo», continuó Cashman. «Hemos intentado hacer de Thrasio un lugar excepcional para trabajar, y tal vez sea la razón por la que hemos tenido menos del 1% de rotación de empleados».

Más de la mitad del gasto de los consumidores en Amazon ahora pasa por su mercado, que está poblado por millones de marcas independientes que esperan llenar los interminables nichos de la “tienda de todo”.

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