En esta entrevista especial con Wellington Arnaud, Director Ejecutivo de INAPA, estuvimos conversando acerca de los cambios y retos que afronta la institución. Una nueva gestión basada en políticas públicas claras en función del agua potable, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente de la República antes de ser electo, llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano.
Agua potable y saneamiento, son las responsabilidades del Instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), cuyos servicios de suministro del agua potable a cada hogar dominicano y saneamiento o tratamiento adecuado de las aguas residuales influyen directamente en la salud.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En la búsqueda de desarrollar un modelo de servicio más eficiente, la institución desarrolla iniciativas como la digitalización de los procesos y el seguimiento de la calidad del agua de manera remota. Entre los resultados iniciales de las ejecutorias de la gestión, se ejemplifica el impacto de la puesta en marcha del Plan Nacional de Rescate, que ha beneficiado alrededor del millón de personas, muchas de las cuales nunca recibían el suministro de agua potable y otras lo recibían de manera parcial.
Además de la mejoría significativa del servicio, contemplan triplicar el suministro del preciado líquido, así como la intervención en obras como la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Barahona, una importante estructura que tenía más de 20 años fuera de servicio.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.