La región norte del país ha sido reconocida, a lo largo del tiempo, por sus grandes dotes de cultivo, destinos turísticos emblemáticos e inversiones inteligentes, como es el caso de Santiago Center. Se estima que el ambicioso proyecto cuenta con una inversión de US$ 130 millones y estará ubicado en el polígono central de la ciudad.
Este centro inicia ya su construcción, siendo el primero de tal índole en la provincia, pues contará con un centro de eventos y convenciones, área comercial, área de entretenimiento, al igual que un hotel: ‘Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton’ –ubicado dentro de las instalaciones–.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«El mejor hotel para el viajero de negocios»
El hotel será inigualable en toda la región del Caribe, se caracteriza por ser la única propiedad del portafolio global de Hilton con un cigar lounge, junto a amenidades complementarias como salones de eventos, comercio y entretenimiento.
La oferta que caracteriza a Santiago Center, llama la atención de los inversionistas, quienes estipulan el centro será una opción idónea para turistas de negocios nacionales e internacionales. De esta forma se favorece directamente a fortalecer el posicionamiento comercial y vanguardista de la provincia, además de permitir la entrada de marcas internacionales sin sede en Santiago.
Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN) son los grupos empresariales encargados de desarrollar el proyecto
Santiago Center contará con 110,000 metros cuadrados de construcción, «apoyado por las mejores industrias de Santiago, quienes suplirán todo el concreto premezclado y elementos prefabricados necesarios para el proyecto (…) bajo la colaboración directa de ingenieros, técnicos y personal de la construcción», añade Miguel Barletta, presidente de Grupo Ámbar.
Este proyecto suma más de 1,500 empleos directos: 70% ejercidos por santiagueros, mientras que el resto estará ocupado por individuos de otras regiones del país
Por otro lado, José Miguel González, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN) además de representante del nuevo proyecto, afirma que buscan hacer causa común con la provincia para continuar apoyando su desarrollo: «Por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca reconocida que contribuya a su internacionalización, así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe».
Barletta lidera la empresa del mercado automotriz más emblemática de República Dominicana y una de las más grandes del Caribe. Santo Domingo Motors tiene una historia de perseverancia muy inspiradora y el empresario ha logrado mantener esa esencia empresarial a través del tiempo. Su visión y dedicación, le ha permitido romper las fronteras del mercado nacional y consagrarse como uno de los empresarios más importantes del país.
González, como un modelo de empresario del siglo XXI, no duda en combinar una brillante gestión empresarial con importantes iniciativas sociales. Heredero de una larga tradición en el retail, maneja uno de los grupos empresariales más grandes, pero también ha dejado huellas con su visión y apoyo a La Nueva Barquita, el sector de escasos recursos que ha visto un renacer en oportunidades e infraestructura para cada uno de sus moradores.
En enero 2013, revista Mercado destacó los aportes de ambos magnates dominicanos a la economía del país y el mundo empresarial ofreciendo una entrevista exclusiva a sus lectores.
(pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.