El ‘Rucking’ es una forma revolucionaria de hacer ejercicio, ideal para aquellos viajeros que buscan probar una nueva y emocionante forma de hacer deporte durante su trayecto o para aquellos sedentarios que buscan una actividad física efectiva, sencilla y saludable y sobre todo fuera del Gym. Originario de EE.UU., donde los militares lo practican para fortalecer la camaradería y mantenerse en forma, este deporte, cada vez es más popular, porque ofrece notables beneficios para la salud.
Quema más grasa que correr 300 calorías en media hora y alivia dolores de espalda, tonificando piernas y hombros.
El ‘Rucking’ se ha convertido en el ejercicio perfecto para aquellos que pasan largas horas frente al ordenador. Este no solo transforma el cuerpo, sino que también proporciona un escape del estrés, especialmente cuando se practica en comitiva, fomentando el compañerismo y reduciendo el estrés. Este deporte consiste en caminar a paso ligero con una mochila, brindando un completo entrenamiento de cardio, fuerza y resistencia.
Expertos sugieren cargar entre el 20 % y el 30 % del peso corporal, los principiantes deben comenzar con el 10 % e ir aumentando gradualmente. Con tan solo dedicar 30 minutos diarios a esta actividad, se pueden experimentar sus impresionantes ventajas.
Te puede interesar: Encuentra el equilibrio: bondades de la práctica de Journaling
Aunque puede parecer simple, tiene varios beneficios para la salud y el estado físico. Aquí algunos de los beneficios del rucking:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Aunque el rucking puede tener muchos beneficios para la salud y el estado físico, es importante ser consciente de posibles efectos adversos, especialmente si no se realiza de manera adecuada. Aquí hay algunos posibles efectos adversos a tener en cuenta:
Si estás interesado en practicar el rucking de forma segura, aquí tienes algunos consejos: