Rolex compra de Bucherer en un cambio de filosofía - Revista Mercado
Amadita

Rolex: Por qué la compra de Bucherer es un giro en su filosofía de negocio

Por | octubre 17, 2023

El símbolo del lujo y la precisión suizos se adentra en el mundo minorista. Rolex anunció la compra de Bucherer y con ello, diversificó su estrategia de negocio. El paso acerca a la marca a sus consumidores finales, lo que supone un giro a su filosofía. Nuevos tiempos para una de las firmas de relojes más prestigiosas del planeta.

El modelo actula de Rolex

Según explica Masayuki Hirota, de Chronos Japan, en un artículo recogido por Swiss Info, Rolex cuenta con una estructura dividida en dos parte:

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  • Rolex Ginebra: dedicada a la fabricación y diseño de relojes.
  • Rolex Bienne: dedicada a la distribución a minoristas.

De esta forma, Rolex sólo gestionaba de forma directa una tienda, en Ginebra. Por lo demás, distribuía sus tesoros a otros minoristas, que los vendían al consumidor final. Este modelo le ofrecía una ventaja frente a sus competidores, la de no tener que mantener grandes inventarios.

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Una realidad que cambia con la compra de Bucherer, una compañía ya estaba estrechamente ligada a Rolex. De hecho, vendía modelos de segunda mano certificados.

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Puntos de venta propios en 100 países

De la mano de la gran firma de lujo, Bucherer ampliará su red de tiendas, ya presentes en los principales puntos de Europa, a 100 países. Esto incluye mercados clave como Estados Unidos, India, China, Japón o, por supuesto, Suiza. Este avance, sin embargo, vendrá acompañado de una reducción del número de puntos de venta de un 40 %.

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«Queremos consolidar el éxito de Bucherer y mantener los lazos que han unido a ambas empresas desde 1924», señaló Rolex en un comunicado, en el que aclaró que Bucherer mantendrá su nombre y seguirá operando de forma independiente. La empresa está actualmente dirigida por Jörg Bucherer, de 87 años y perteneciente a la tercera generación de la familia que lidera la compañía.

Se desconoce el precio de la compra, si bien se apunta a una cifra superior a los US$5.5 mil millones.

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¿Cómo reaccionó el otro gran comercializador de productos de Rolex? Watches of Switzerland trató de quitar hierro al asunto. Afirmó que no se trata de un «movimiento estratégico hacia el comercio minorista» de la firma de lujo suiza. También aseguró que sus acuerdos de distribución de modelos siguen vigentes y no se midificarán.

Manifestaciones que, sin embargo, no impidieron que la empresa británica se desplomara un 25 % en bolsa.

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