Vehículos ultra rápidos, cientos de patrocinadores, millones de espectadores a nivel mundial, vueltas en círculos, interminables rivalidades y miles de millones de dólares estadounidenses en inversión, son de las características que definen a la competencia más alta de carreras de autos internacionales para autos de carreras en todo el mundo. Entre las mayores rivalidades en la historia de Fórmula 1, se agrega Hamilton-Verstappen, un sentimiento que crece tras la última carrera.
Aunque a causa del impacto económico de la pandemia del coronavirus, el presupuesto del evento debió recortarse, el límite financiero para los pilotos se mantuvo al margen: hay $ 211 millones de dólares esparcidos en la pista para 20 corredores.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La leyenda de Mercedes, Lewis Hamilton, está mejor posicionada para cobrar US$ 65 millones en caso que lleve a casa otro trofeo no. 1; la cifra incluye el salario base (US$ 55 millones) y bonificaciones que alcanzan hasta los US$ 7 millones por victorias en carreras.
Sin embargo, la modesta cantidad de dinero que inflaría su cuenta bancaria peligra, pues Hamilton está actualmente estancado en la segunda posición de la justa: deja en riesgo su patrimonio y legado en Fórmula 1.
Max Verstappen, representante de Red Bull, figura por encima de Hamilton, ocupando la primera posición de la clasificación con 185 puntos y 5 victorias. Expertos coinciden que este año podría obtener el empujón que necesita para hacer historia, elevando así su salario junto a demás posibles negocios. De ser así, Verstappen recibiría $ 42 millones de dólares estadounidenses, excluyendo bonificaciones.
El preocupante incidente entre los pilotos Lewis Hamilton y Max Verstappen se define como un ‘momento significativo en el campeonato‘, pues, claro, también figura como un momento decisivo para una de las rivalidades más legendarias de F1.
«Creo que se sintió como un movimiento desesperado de Lewis»
La colisión resultó con Verstappen siendo trasladado a un hospital en helicóptero y una penalización de 10 segundos a Hamilton. Aún se desconoce oficialmente si el piloto de Mercedes es de culpar, sin embargo, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, se expresó hacia la prensa bastante disgustado ante las decisiones finales de la directiva F1.
«Poner a otro piloto en el hospital, cancelar el auto y recibir una penalización menor y ganar el gran premio no se siente como una gran penalización (…) Perdió la salida, bajó por la recta, la rueda golpeó con Max allí abajo, luego metió una rueda en el interior de la esquina de Copse, una de las curvas más rápidas del campeonato, prácticamente a toda velocidad, 180 mph, solo habrá una consecuencia para una acción como esa», dice Horner.
Luego califica el movimiento de Hamilton como ‘decepcionante’ para un piloto que ha sido siete veces campeón mundial. A la defensa de la leyenda, Mercedes cita la guía a seguir por los comisarios para determinar quién es culpable en ese tipo de incidentes, buscando mostrar la inocencia de su piloto.
«Si miras la carrera de velocidad e incluso la primera vuelta de la carrera principal, Lewis tenía que retroceder constantemente para evitar una colisión y pudo poner su auto en una posición en la que pudo mantenerse firme. Max conduce de forma agresiva y es inevitable que algún día tengamos un accidente allí», añade Andrew Shovlin, ingeniero de pista de Mercedes.
Max Verstappen logró salir ileso del accidente y Lewis Hamilton ganador de la carrera; la rivalidad Hamilton-Verstappen definirá su rumbo cuando solo uno de ellos se lleve el trofeo mayor a casa. (pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo