Rite Aid, la cadena de farmacias estadounidense, se declaró en bancarrota en un tribunal de Nueva Jersey tras acumular una deuda multimillonaria y una serie de demandas por la crisis de salud por opioides que azota a Estados Unidos.
La empresa, con sede en Filadelfia, emitió un comunicado donde anuncia Jeffrey Stein, será el encargado de liderar la reestructuración de Rite Aid en calidad de director ejecutivo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Bruce Bodaken, chairman de Rite Aid, se refirió a la selección de Stein para liderar el proceso de reestructuración: «Jeff es un líder comprobado con una sólida trayectoria guiando a empresas a través de reestructuraciones financieras».
Stein es el fundador y socio director de Stein Advisors, una firma de asesoría financiera encargada de brindar servicios de consultoría a empresas públicas y privadas. Hoy en día, se desempeña como presidente de la junta directiva de Ambac Financial Group, Inc. Anteriormente fue director de reestructuración de Whiting Petroleum Corporation, Philadelphia Energy Solutions, LLC y Westmoreland Coal Company.
No dejes de leer: Airbnb, en crisis: ¿Por qué? ¿Qué propone su CEO?
Según señala la agencia de noticias EFE, Rite Aid llevaba tiempo lastrada por una deuda considerable.
En junio, la empresa informó de que debía unos US$3,300 millones, sin contar con los gastos de las demandas por la venta excesiva de opioides que han presentado tanto gobiernos estatales como la Administración federal estadounidense.
Rite Aid ha logrado asegurar US$3,450 millones en préstamos para financiar sus operaciones mientras se encuentra en bancarrota.
La empresa anunció que cerrará algunas de sus tiendas para «reducir los gastos de alquiler» y mejorar su situación financiera.
Unas 67,000 personas trabajan para la cadena, que acaba de celebrar su 61 aniversario, según The Wall Street Journal.
A pesar de la noticia Rite Aid ha asegurado que continuará brindando sus productos y servicios para los casi un millón de clientes que atiende todos los días.
Parte de la reestructuración buscará reducir la deuda de la empresa y mejorar su flexibilidad financiera.
«Rite Aid tiene la intención de utilizar el proceso supervisado por el tribunal para finalizar el acuerdo en principio, generar consenso adicional para el plan de reestructuración financiera que contempla e implementarlo de la manera más rápida y eficiente posible», se lee en su comunicado de prensa.
Adicionalmente, continuarán evaluando su cartera de tiendas para garantizar que estén funcionando eficientemente para reducir los gastos de alquiler y así, contribuir al fortalecimiento financiero global de Rite Aid.
Gabriel Rico Albarrán
Recomendamos: La estrategia detrás de la mayor compra de la historia de Microsoft
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo