Revista Mercado celebra una nueva edición del 40 Under 40
Amadita

Revista Mercado celebra junto a jóvenes empresarios y políticos el 40 Under 40

Por Karime Rivas | noviembre 17, 2021

placeholder

La Revista Mercado celebró este martes una nueva edición de su 40 Under 40, en la que resalta la gestión del empresariado joven en medio de la crisis inter y post pandemia.

Patricia De Moya, Editora en Jefe y Presidente de Mercado Media Network, indicó en su mensaje de apertura el propósito de la juventud en los momentos actuales y destacó la labor del sector y cómo hacen andar a la economía.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Por su parte, José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia señaló la importancia de tener jóvenes empresarios y lo necesario que resulta tenerlos activos en estos momentos.

«La juventud no es un espacio temporal, es una actitud frente la vida. Juventud es emprender, es ser resiliente, es cuestionar y es poder evolucionar; y la mejor enseñanza es que ante un mal tiempo, hay que ser jóvenes», indicó José Ignacio Paliza.

La presentadora del evento fue la Periodista y Presentadora de TV, Katherine Hernández, quien celebró la participación de los líderes jóvenes en el sector empresarial.

Los retos ante la reactivación económica

40 Under 40
Foto: Revista Mercado

El primer panel tuvo la participación de Christian Cabral, Vicepresidente Corporativo de Grupo MARTÍ; Amalia Vega Peynado, VP de Comunicación, RSE y Relaciones Institucionales de CCN; y José Nelton González, VP Ejecutivo de ERC; bajo la conducción de Laura Peña Izquierdo, VP Ejecutiva Peña-Izquierdo Corredores de Seguros & Pasada Presidente de ANJE 2013-2014.

«Para aumentar la creación de empleos debemos: fortalecer el ecosistema de emprendimiento y apoyar a las Mipymes», indicó José Nelton González.

Los empresarios coincidieron en que se requieren plataformas sólidas para apoyar a los jóvenes y de esta manera tener más proyectos que den certidumbre a la economía del país.

Gestión de recursos públicos

40 Under 40
Foto: Revista Mercado

Durante el segundo panel, moderado por Alejandro Andrés, Director General Editorial de Revista Mercado, reunió a Jean Luís Rodríguez, Director General de la Autoridad Portuaria Dominicana; a Gloria Reyes, Directora General del Programa Supérate; y Omar L. Fernández. Diputado del Congreso.

«La mirada que desde los jóvenes le damos a la gestión pública es muy interesante. Hay un compromiso por hacerlo bien», indicó Gloria Reyes, Directora General de Supérate.

Los participantes resaltaron que quedan retos, pero hay un Congreso, Funcionarios y Empresarios que están a la vanguardia y acompañados de la transformación digital, permite realizar un mejor trabajo.

La multigestión empresarial

40 Under 40
Foto: Revista Mercado.

En el One to One, presidido por Alberto Labadía, Publisher de Revista Mercado, contó con la participación de Luis Manuel Pellerano Soto, Presidente de ANJE y Director Comercial Zona Franca las Américas; y Manuel Luna, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS), Miembro de la Junta de Directores el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Socio Director de TIMM.

«Hay que ver cómo podemos invertir más en el deporte y en la educación porque estos son realmente el futuro de nuestro país», indicó Manuel Luna.

Por su parte, Luis Manuel Pellerano, indicó que los valores familiares son parte fundamental para tener las empresas, los clientes y las relaciones que conforman sus negocios.

Innovación, esencial para el progreso

En esta Vision Talk, Aida Taveras de Kim, Gerente General Inmotion; y Mauricio González, Sr. Account Executive Salesforce, charlaron sobre lo importante que es avanzar en las soluciones tecnológicas para gestionar mejores procesos en las empresas y negocios.

«El mundo se ha transformado y la digitalización continua. Es imprescindible», indicó Aida Taveras de Kim.

Por su parte, Mauricio González habló sobre la capacidad de diseñar nuevas soluciones, lo que se ha traducido en un rápido retorno de la inversión, ya que se nota al momento de ofrecer productos que ayudan a los clientes.

Retos e Innovación

En esta Tech Talk, Mite Nishio, VP Cámara de TIC, moderó una charla en la que participaron: Andrés del Pino, Chief Transformation Officer Peña Defilló; Roberto Yunén, Gerente General Philip Morris Dominicana; y Maximiliano Barr, CCO de MIO, y conversaron sobre la importancia que tiene en invertir en tecnología.

«La transformación es para liberar el potencial de las compañías y de los equipos. Utilizar la tecnología es para facilitar la experiencia de nuestros clientes y empleado», indicó Andrés del Pino.

Además de coincidir en que la tecnología debe tener un propósito y estar relacionado con solucionar un problema, sino es inútil.

Una experiencia de liderazgo

40 Under 40
Foto: Revista Mercado

El número 1 del Ranking, Manuel Grullón H, Miembro del Consejo de Grupo Popular, y Fundador y Presidente del Consejo de GCS International, compartió un decálogo en el que habló sobre la importancia de las frases populares en la vida diaria, y cómo le ayudaron a hacer negocios.

«Trabajar con pasión y contagiarla a tu equipo. Solo amando lo que haces realmente es que puedes alcanzar el éxito», indicó.

El empresario señaló la importancia de promover soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas y que rompan con paradigmas convencionales. También fomentar la colaboración entre todos los actores que componen el sector empresarial.

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.