US$53 mil millones de beneficios en 9 meses. Es la barrera superada por Alphabet en lo que va de 2023. Un camino en el que ha contado con la innovación en inteligencia artificial como gran aliada, mejorando con creces los resultados de hace un año. Sin embargo, los inversores de Wall Street parecían esperar más, al igual que los expertos.
Estas son las dos cifras clave y su comparación con el año 2022, dramático para las big tech:
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Además, Alphabet presentó las cifras del tercer trimestre. Estos son los dos datos más relevantes:
El máximo ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, destacó estos últimos resultados, señalando como claves «las innovaciones de la IA en Búsquedas (Google), YouTube, Cloud, los dispositivos Pixel» y otros servicios.
Además, es interesante observar cómo se han comportado los diferentes negocios de la matriz.
Pese al crecimiento, los analistas señalaron que los ingresos en general estuvieron por debajo de las expectativas, especialmente los de la nube. Amazon y Microsoft siguen llevando la delantera en este terreno, y que es clave para el desarrollo de la inteligencia artificial.
Como atenuante, Alphabet apuntó que están pesando en sus cuentas cargos relacionados con los despidos efectuados este año (US$2,100 millones), la optimización de sus oficinas (US$649 millones) y la depreciación de sus instalaciones (US$207 millones).
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, tuvieron una mala acogida entre los inversores. Las acciones de Alphabet cayeron más del 5 % en las operaciones electrónicas. Desde que empezó 2023, la empresa se ha revalorizado un 58 %.
Información de la agencia EFE
Pixel 8. Google lleva la IA a sus teléfonos inteligentes
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo