DESDE HACE UN año varios países como Australia, Japón, Taiwán y Brunéi han convertido en tendencia unos vuelos a «ninguna parte», una forma de contrarrestar los efectos de la pandemia y animar a los amantes de los viajes, con una vuelta a su país.
Estos vuelos despertaron en sus inicios grandes controversias, incluyendo a ecologistas que llegaron a manifestar su descontento por el aumento de emisión de gases que provocan la crisis climática. Sin embargo, se iniciaron y con ello llegó un desahogo económico para las aerolíneas más golpeadas por la pandemia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: OMT suaviza el 53% de los destinos restringidos para viajeros
Ahora República Dominicana se convertirá en el primer país en Latinoamérica en ofrecer este servicio de «flight to nowhere» o viaje sin destino. Un viaje que consistirá en sobrevolar por una hora el territorio nacional, pero bajo las mismas condiciones de un vuelo comercial internacional, accesible para todos sin necesidad de pasaporte ni visa y atendiendo a los protocolos de salud actuales.
Este lanzamiento será manejado por la plataforma de Vacaciones Online (vaca.do) donde podrán hacer sus reservas. Los vuelos se realizarán en un avión Airbus 321, con capacidad de 220 pasajeros, el cual incluirá salida y llegada por un área exclusiva del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Estos vuelos que comenzaron en Asia, no sólo están dirigidos a personas que viajan frecuentemente, sino también para aquellos que desean buscar un momento de ocio, en medio de la situación tan crítica que ha traído como consecuencia la pandemia del covid-19.