La industria oscila entre los principales sectores que apoyan a la economía de la República Dominicana y, buscando mantener esta buena racha, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), se ponen en marcha nuevos proyectos, como es el caso de ‘Industrias Digitales RD’.
Uno de los mayores retos que enfrentan todos los sectores es mantenerse al mismo paso de los avances tecnológicos que permiten perfeccionar procesos logísticos y, por ende, hacerlos más eficientes. Sin embargo, para alcanzar esto no solo basta la inversión privada… también el Estado debe aportar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El MICM inicia hoy un programa, el cual consiste en fomentar la incorporación de la tecnología digital en la industria de manufactura local «mediante la innovación y digitalización en la creación de nuevos productos y servicios a fin de generar mayor valor agregado a lo hecho en RD», indica el ministerio en un tuit.
#IndustriasDigitalesRD, un programa donde la industria manufacturera local podrá incorporar nuevas tecnologías en sus procesos operativos mediante la innovación y digitalización en la creación de nuevos productos y servicios a fin de generar mayor valor agregado a lo #HechoEnRD🇩🇴 pic.twitter.com/iGmwS2ZVoF
— Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (@MIC_RD) April 10, 2022
El programa impactaría a 1,000 industrias en el país, con una inversión de $300,000 dólares estadounidenses vía donación
Dentro del marco de la presentación, Victor ‘Ito’ Bisonó, ministro de Industria y Comercio, destacó que los nuevos avances tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la economía plantean importantes oportunidades y retos para la economía nacional, por lo que la industria manufacturera local debe abordar la era de la post pandemia para, a través de la digitalización, reinventarse, evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.
Entre los objetivos específicos del macro programa «Industrias Digitales» figuran acercar a la industria dominicana a la adopción de la industria 4.0, incrementar el valor agregado y el empleo cualificado en el sector industrial, así como potenciar el crecimiento e integración de los sectores industriales en las cadenas globales de valor.
La adopción y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por parte de las sociedades se conoce como la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, que consiste en la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de manufactura y producción.
Quizás te pueda interesar: ProDominicana, a la vanguardia con iniciativa para atraer inversión en TICs
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo