Prada y la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO deciden unir sus fuerzas para la premiación digital «Sea Beyond», un programa educativo que busca concientizar sobre la sostenibilidad y preservación de los oceános.
En el debut del proyecto, resultó como ganador la caricatura «Redes circulares: un mar de plástico», elaborada por el colegio portugués Agrupamento de Escolas de Vialonga en Lisboa; la caricatura muestra la contaminación plástica que pone en peligro los ecosistemas oceánicos y cómo recolectar desechos plásticos para oportunidades de reciclaje.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: 6 perfiles claves para el éxito de una estrategia de sostenibilidad
A mediados de 2019, la marca dio el primer paso hacia el camino de la sostenibilidad y ser eco-friendly, pues en mayo anunció sus productos fabricados a partir del año entrante no sería en base a pieles de animales. Para el mismo año, estrenó el proyecto Prada Re-Nylon, su principal motivo es convertir todo el nylon virgen en nylon reciclado al cabo de un año.
Entre la sobrepesca, la creciente demanda de recursos, los desechos y el cambio climático ponen en peligro la sustentabilidad de los océanos. Es por esto que Prada se une a la conversación accionando: Sea Beyond despertó una chispa en los estudiantes.
«Debes llevar a los niños a navegar. Esto debería ser parte de la educación. No basta con ir al mar o saber nadar. Si vives en la montaña y no puedes ir al mar físicamente, hay novelas increíbles que pueden llevarte al océano como si estuvieras dentro de una leyenda o un cuento de hadas. Entonces tu instinto será defenderlo, asegurarte, con tus acciones cotidianas, que el océano no muera», expresó el escritor italiano Alessandro Baricco, juez de la premiación.
La escuela ganadora de Sea Beyond recibió una donación de 5,000 euros, mientras en el evento asistieron más de 300 estudiantes.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo