PepsiCo gestiona venta de Tropicana y Naked Juice por US$ 3,3 millones - Revista Mercado
Alpha

PepsiCo gestiona venta de Tropicana y Naked Juice por US$ 3,3 millones

Por pferreras | agosto 3, 2021

La multinacional estadounidense PepsiCo Inc., cuenta con diversas subsidiarias como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi, Diet Pepsi, 7Up, Tostitos, entre otros. Una de las mayores adquisiciones de la empresa fueron los productos Tropicana en 1998, sin embargo, planea venderla junto a otras marcas de productos relacionados al grupo de inversión francés PAI Partners por $ 3,300 millones de dólares estadounidenses.

PAI tendrá el control de una nueva empresa conjunta que gestionará estos negocios y en la que PepsiCo mantendrá un 39% del accionariado, además de los derechos de distribución en exclusiva para algunos de los productos en Estados Unidos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«Este proyecto conjunto con PAI nos permite lograr un valor inicial significativo, a la vez que nos da la atención y los recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para estas queridas marcas», señala Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo.

El ejecutivo español además establece que la operación permitirá al grupo concentrarse en su cartera de aperitivos saludables, bebidas con cero calorías y otros productos que son «mejores para la gente y el planeta».

PAI tendrá además opción de comprar ciertas marcas de zumos que PepsiCo opera en Europa.

En 2020, los negocios incluidos en la operación anunciada hoy generaron unos ingresos de unos US$ 3,000 millones, pero sus márgenes de beneficio estuvieron por debajo de los de otras marcas del grupo estadounidense.

PepsiCo espera que la venta se cierre a finales de este año o principios del próximo y anunció que usará el dinero ingresado para reforzar su hoja de balance e invertir en su negocio.

PepsiCo en América Latina

En la República Dominicana, la multinacional americana ocupa la posición no. 63 dentro del ranking Mejores Empresas Para Trabajar en RD 2021; actualmente cuenta con 1,426 empleados y 406,088 horas de capacitación.

Por otro lado, en Abril, PepsiCo determinó que los puestos gerenciales ya no son exclusivos para hombres y es fascinante ver a mujeres líderes ocupando cada vez más puestos de liderazgo en el mundo empresarial. Esta vez el talento dominicano se hace presente en la compañía.

Begoña Aristy Capitán será la nueva vicepresidente de Gamesa-Quaker, una nueva unidad de negocio de PepsiCo Alimentos México que integrará las dos unidades de negocio que hasta hace unas semanas operaban lideradas por separado.

Antes de este nombramiento, Begoña Aristy se desempeñaba como vicepresidente y directora general de Gamesa. Ahora, será la responsable de liderar un equipo más amplio dentro de la compañía en México, así como de dirigir la estrategia en Latinoamérica.

“Liderar esta nueva unidad de negocio es uno de los retos más importantes de mi carrera. Por un lado, Gamesa, que es la compañía galletera más grande de México, es una apuesta por la tradición y el cariño de los consumidores. Por otro, Quaker es sinónimo de nutrición e innovación sostenida. Ambas, son cualidades sobre las cuales PepsiCo Alimentos México ha construido su oferta de valor y una relación sólida con el mercado mexicano”, comentó Aristy al asumir su nuevo cargo. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.