La editorial Simon & Schuster, una de las cinco grandes de Estados Unidos y entre las más importantes del mundo, fue su empresa madre, Paramount Global, al fondo de inversión KKR por un precio de US$1,620 millones en efectivo.
Esta operación tiene que recibir todavía luz verde de los órganos reguladores.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En otoño del 2020, Penguin Random House llegó a un acuerdo para comprar a Simon & Schuster por US$2,180 millones. La administración del presidente Joe Biden demandó en su momento con el fin de bloquear la adquisición de Simon & Schuster por Penguin Random House; esto provocó que el Departamento de Justicia vetara la compra.
Simon & Schuster, que edita a superventas tan conocidos como Stephen King y Mary Higgins Clark, nació hace casi un siglo, en 1924, y es responsable de algunos de los mayores éxitos editoriales del pasado siglo, aunque últimamente estaba perdiendo la batalla contra su gran rival en el sector, Penguin Random House.
Recomendamos: Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre: «Incentivamos el error y la toma de riesgos»
La editorial publicó un comunicado dando a conocer el acuerdo de compra, que según ella «dará un importante beneficio a los accionistas de Paramount al tiempo que posiciona a Simon & Schuster para una nueva fase de crecimiento».
“Nos complace haber llegado a un acuerdo sobre una transacción que ofrece un valor excelente a los accionistas de Paramount y al mismo tiempo posiciona a Simon & Schuster para su próxima fase de crecimiento con KKR”, dijo Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de Paramount Global.
Por su parte, KKR dijo que impulsará el nombre de Simon & Schuster para que siga siendo «una de las más conocidas editoriales del mundo» con más de 36,000 títulos entre sus activos tanto en ficción -de adultos e infantil-, no ficción, productos de audio y otras categorías.
Tras el cierre de la transacción, la editorial se convertirá en una empresa privada independiente y seguirá bajo la dirección de Jonathan Karp, presidente y director ejecutivo, y Dennis Eulau, director de operaciones y director financiero de Simon & Schuster.
La editorial también indicó en su comunicado que KKR «tiene la intención de apoyar numerosas iniciativas de crecimiento, incluida la ampliación del sólido programa editorial nacional de Simon & Schuster en varios géneros y categorías, la expansión de sus relaciones de distribución y la aceleración del crecimiento en los mercados internacionales».
«Vemos una gran oportunidad para ayudar a Simon & Schuster a convertirse en un socio aún más fuerte para el talento literario al invertir en la expansión de las capacidades de la empresa y las redes de distribución en todos los medios y mercados», declaró Richard Sarnoff, presidente de Medios de KKR.
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE
Lee: Adidas y el efecto ‘Kanye West’: más pérdidas que ganancias
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo