La OPS/OMS en el país, calificó como acertada la desescalada por fases para iniciar la apertura económica del pais y resaltó el buen manejo ante al COVID-19, asegurando que se debe aprender a convivir con la enfermedad, ya que aún no existe una vacuna.
“Un discurso muy acertado, que toca diferentes componentes que son necesarios para iniciar la reapertura del país de manera escalonada”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
República Dominicana está entre los países que van por buen camino. Al día de hoy, han mostrado tomar decisiones acertadas y van a quedar grandes lecciones aprendidas, dijo su representante en el país.
Resaltó que las medidas de desescalada están acordes con lo promovido por la OMS, ya que “una de las recomendaciones que hemos hecho es que tiene que ser una apertura paulatina”.
A su vez, destacó la buena respuesta de los servicios y personal de salud, lo que ha permitido que la tasa de letalidad haya disminuido progresivamente.
Señaló que, desde el inicio de la pandemia, República Dominicana ha tenido un buen balance en sus medidas. “Este país nunca ha cerrado por completo. Siempre ha quedado la cadena de producción, farmacias y supermercados”.
De manera que la representante de OPS/OMS felicitó al Gobierno dominicano por sus decisiones, prudencia y cautela en esta nueva fase denominada “Convivir con el COVID-19 de forma segura”.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters