El primer lugar de los celulares más vendidos en el mundo no lo ocupa un iPhone o un Samsung. Tampoco se trata de un Xiaomi o la icónica Motorola. El indiscutible primer lugar lo tiene un contendiente más modesto pero potente en sus tiempos de gloria: se trata del Nokia 1100.
Nokia, una compañía finlandesa creada en 1865, se posicionó como una de las marcas favoritas de teléfonos celulares debido a sus diseños prácticos, compactos y de precios accesibles.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El auge de la compañía en este segmento ocurrió entre los años 1998 y el 2011, previo al ‘boom’ de los teléfonos inteligentes que incorporaron pantallas más grandes, táctiles y diversas funcionalidades con las que Nokia no pudo hacerles frente.
Fue justo en 2011 que Nokia formalizó una alianza con Microsoft para integrar el sistema operativo de la compañía fundada por Bill Gates.
Te puede interesar: La tecnología es el nuevo gran desafío del turismo
El modelo Nokia 1100 vio la luz del día en el 2003 y fue descontinuado seis años después, en 2009. De acuerdo con Visual Capitalist, que retoma datos de Yahoo Finance y Omdia, esta edición tuvo 250 millones de ventas.
Sencillo, práctico y resistente, son algunas de las características que los usuarios tienen presente sobre el modelo 1100. Entre sus funciones destacaba la linterna, alarma, calculadora y cronómetro; y aunque el teléfono no contaba con cámara, sí tenía instalado el clásico juego Snake II.
En el segundo lugar de los celulares más vendidos en el mundo se encuentra el compañero del Nokia 1100, el Nokia 1110, que llegó al mercado en 2005 y mantenía en su esencia las mismas características que su hermano mayor. A sus funciones básicas se añadía la posibilidad de intercambiar la carátula, una tecla central de cuatro posiciones, la ranura para la tarjeta SIM y, por supuesto, el tradicional juego Snake.
El Nokia 1110 fue el segundo celular más vendido en el mundo, con un total de 248 millones de unidades. En la tercera posición se ubica el iPhone 6 y su versión 6 Plus, que, juntos, vendieron 222 millones de unidades.
El resto de la tabla de los celulares más vendidos del mundo es acaparada por otros modelos de Nokia y Apple.
La cuarta posición es para el Nokia 105, que vendió 200 millones de unidades; el iPhone, en sus versiones 6S, 6S Plus y iPhone 5s, se llevan el quinto y sexto lugar, con 174 millones y 165 millones de unidades vendidas, respectivamente.
Nokia vuelve a interrumpir la tabla con el modelo Nokia 3210, con 161 millones de ventas.
Gabriel Rico Albarrán, con información de VisualCapitalist
No dejes de leer: TikTok apuesta por videos horizontales mientras pierde la música de Taylor Swift o Bad Bunny
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo