Nike gana US$ 3,008 millones en 9 meses, un 28 % menos - Revista Mercado

Nike gana US$ 3,008 millones en 9 meses, un 28 % menos

Por | marzo 21, 2025

NIke

La empresa de ropa y materiales deportivos Nike ganó 3,008 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 28 % menos a nivel interanual, según reportó en sus resultados del tercer trimestre y acumulados -no sigue el calendario natural-.

Nike facturó 35,212 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 9 % menos.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Las ventas totales de Nike cayeron en este periodo un 10 %, lastradas en parte por una caída también del 10 % en sus ventas en China, siendo su negocio de zapatillas el más perjudicado en el gigante asiático (-11 %), seguido del de prendas de vestir (-9 %).

El presidente y consejero delegado de Nike, Eliot Hill -que asumió el cargo hace cinco meses-, celebró el «progreso» logrado por la compañía y afirmó que va «por el buen camino».

Te puede interesar: Audi redujo su beneficio neto en un 33 % por China

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la marca, Matthew Friend, se mostró optimista ante un «entorno operativo dinámico» que les ayudará a «volver a encender el impulso de la empresa a través del deporte» este 2025.

En los meses de diciembre, enero y febrero, que coinciden con la temporada navideña, el beneficio fue de 794 millones de dólares, un 32 % menos a nivel interanual, mientras que la facturación fue de 11,269 millones (un 9 % menos), aunque esta última cifra superó las expectativas de los analistas.

En este periodo, la empresa reportó caídas en sus ventas en todas las regiones en las que opera: así, en China sus ventas cayeron un 17 %, en Estados Unidos un 4 %, en Asia y Latinoamérica un 11 % y en Europa, Oriente Medio y África un 10 %.

Te puede interesar: La moda rápida en crisis: Forever 21 se declara en quiebra en EE.UU.

En total, sus ventas en este periodo de tiempo cayeron un 9 %, hasta 11,269 millones de dólares.

La empresa no dio detalles sobre sus resultados ni sus perspectivas para 2025, pero los analistas pronostican que los aranceles del 20 % a los bienes importados de China planteados por el presidente estadounidense, Donald Trump, afectarán a sus márgenes de beneficios.

También pueden perjudicar a Nike la caída de la confianza del consumidor y unas ventas minoristas de enero y febrero en Estados Unidos que fueron más débiles de lo esperado.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Nike subían un 2 %.

Te puede interesar: Volkswagen vende más salchichas que autos en todo el mundo

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags