Luces y sombras en los resultados de Nike. La firma de ropa y material deportivo, valorada en US$140,170 millones (cifra de Companies Market Cap), obtuvo unos beneficios e ingresos ligeramente por encima de los pronósticos en los últimos tres trimestres.
Una buena noticia que convive con un problema que se mantiene: sus débiles ventas en China.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Estos son los números clave de Nike en los últimos nueve meses:
En cuanto a las cifras entre diciembre y febrero, Nike obtuvo unos beneficios de US$1,172 millones. La caída del 5.6 % interanual se explica por los gastos derivados del plan de reestructuración activado por la compañía. De hecho, la facturación aumentó un 0.31 %, hasta los US$12,429 millones.
En diciembre de 2023, Nike anunció el citado plan de reestructuración para reducir costos en alrededor de US$2,000 millones durante los próximos tres años. Dos meses después, desveló que despediría al 2 % de su plantilla, más de 1,500 trabajadores.
Volviendo a los resultados, en los tres últimos meses referidos las ventas en su principal mercado, Norteamérica, crecieron alrededor de un 3 %, hasta alcanzar los US$5,070 millones. La cruz de la moneda volvió a estar en China, donde Nike no logra dar con la tecla desde hace tiempo.
27 años y US$500 millones después… Tiger Woods y Nike separan caminos
China supuso el 17 % de las ventas de Nike en 2022; es decir, se trata de un mercado clave. Pero la evolución de la segunda economía del mundo está siendo más lenta de lo esperado tras la pandemia, lo que está afectando a la demanda.
Así, entre diciembre y febrero, las ventas de Nike se establecieron en los US$2,080 millones en China. si bien supone un crecimiento del 5 %, siguen siendo cifras algo por debajo de las expectativas.
Con todo, el presidente y director ejecutivo de la empresa, John Donahoe, dijo que la compañía está «haciendo los ajustes necesarios para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de Nike».
«Nos sentimos alentados por el progreso que hemos visto, a medida que construimos un ciclo de nueva innovación», añadió.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de Nike subían un leve 0.46 %. No obstante, las acciones de la compañía han bajado un 6.69 % en los últimos tres meses y un 15.64 % en los últimos 12 meses.
Información de la agencia EFE
Kevin Plank, el CEO que comenzó vendiendo rosas vuelve a Under Armour
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.