Nielsen Ibope: Nuevas tendencias de consumo marcarán medición de audiencias en RD
cedisa

Nielsen Ibope: Nuevas tendencias de consumo marcarán la medición de audiencias en RD

Por Gabriel Rico Albarrán | enero 20, 2022

La medición de audiencias debe ser redirigida hacia los gustos y preferencias de las audiencias dentro de cada plataforma de consumo. En los últimos años, la transformación digital ha marcado un antes y un después en la forma en que se invierte tiempo frente a una pantalla.

La disrupción que ocasionó la pandemia modificó dramáticamente la forma en que las audiencias interactúan con los contenidos y, por ende, a la industria del entretenimiento.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Esta realidad ha sido analizada por Nielsen Ibope, empresa líder en medición de audiencia a nivel mundial, que, con el fin de ofrecer una visión más profunda de las nuevas tendencias de consumo de medios y plataformas, realizó el encuentro virtual “Embrace The Future”, en el cual se expuso la realidad de República Dominicana y hacia dónde debe dirigirse la medición de audiencias.

La audiencia en República Dominicana

Durante esta dinámica, Nielsen Ibope reveló que los dominicanos, en promedio, pasan 4.5 horas diarias frente al televisor, la mayor cantidad de tiempo registrado en los últimos años, de acuerdo con un análisis de la empresa (TAM 2019-2021).

No obstante, aunque se esté invirtiendo más tiempo frente a las pantallas, debido a las múltiples opciones existentes en el mercado, el consumo de TV se ha fragmentado entre la TV abierta (45%), TV de cable (27%), streaming/otros (19%) y los canales regionales (9%), lo que dificulta la decisión de los anunciantes a la hora de colocar la publicidad y obtener un retorno significativo de su inversión.

Al respecto, Germán Pérez-Duarte, Vicepresidente Comercial de Nielsen Ibope para Latinoamérica, afirma que esta transformación en los hábitos de consumo de medios es un proceso que se ha acelerado drásticamente y al cual debemos adaptarnos para poder conectar con nuestra audiencia sin importar en qué lugar se encuentre.

“Esta transformación tan radical es inevitable y hay que abrazarla. Para lograr todo esto, se necesita una visión estratégica, inversión en tecnología e infraestructura, expertise en data science e inteligencia artificial y relaciones con medios como Amazon, Netflix y YouTube”.

En este nuevo entorno, con más contenido y dispositivos, donde las audiencias son las que deciden lo que quieren ver,  es indispensable una medición granular y con una herramienta que sea capaz de medir, en conjunto, a los medios digitales y televisivos, que incluya TVA, PTV, streaming y otras opciones.

Una medición tradicional no sería capaz de abarcar todo el ecosistema de medios. Este es el enfoque que Nielsen Ibope ha implementado en su nueva visión estratégica de medición.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2511298 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años