Nace otro gigante del streaming: WarnerMedia y Discovery se fusionan - Revista Mercado
cedisa

Nace otro gigante del streaming: WarnerMedia y Discovery se fusionan

Por pferreras | mayo 17, 2021

Con la vasta suma de $ 43,000 millones de dólares estadounidenses anuncia AT&T la fusión de su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., suponiendo la creación de un conglomerado con media docena de canales por cable, junto al estudio Warner Bros y demás negocios. De ser aprobado por los entes reguladores, abriría el paso para un gigante del streaming americano. Un gran avance tecnológico del siglo xxi.

En el comunicado, AT&T confirmó que la cifra multimillonaria está distribuida en efectivo, títulos de deuda, retención de parte de la deuda de WarnerMedia, mientras los accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía; sus homólogos en Discovery tendrán el 29% de la nueva empresa.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery. FOTO: DISCOVERY, INC.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery, tomaría las riendas de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery.

La fusión de mencionadas compañías supone un competidor más en el mundo del entretenimiento de los Estados Unidos, tres años después de la compra por parte de AT&T de Time Warner, con la que el gigante de las comunicaciones se hizo con CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La competencia será difícil, pues la nueva compañía aglutinará una de las mayores bibliotecas de entretenimiento con más de 200.000 horas de programación y un centenar de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

¿Qué será de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV?

«La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (…) y proponer más experiencias innovadoras en video así como más opciones a los espectadores», destacó el comunicado.

Se prevé que esta fusión genere US$ 52,000 millones para 2023, ahorrando por sinergias un estimado de $ 3,000 millones de dólares estadounidenses al año.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2585655 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años