Nace otro gigante del streaming: WarnerMedia y Discovery se fusionan - Revista Mercado
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Nace otro gigante del streaming: WarnerMedia y Discovery se fusionan

Por pferreras | mayo 17, 2021

Con la vasta suma de $ 43,000 millones de dólares estadounidenses anuncia AT&T la fusión de su parte de entretenimiento y medios de comunicación, WarnerMedia, con Discovery Inc., suponiendo la creación de un conglomerado con media docena de canales por cable, junto al estudio Warner Bros y demás negocios. De ser aprobado por los entes reguladores, abriría el paso para un gigante del streaming americano. Un gran avance tecnológico del siglo xxi.

En el comunicado, AT&T confirmó que la cifra multimillonaria está distribuida en efectivo, títulos de deuda, retención de parte de la deuda de WarnerMedia, mientras los accionistas obtendrán el 71% de los valores de la nueva compañía; sus homólogos en Discovery tendrán el 29% de la nueva empresa.

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David Zaslav, director ejecutivo de Discovery. FOTO: DISCOVERY, INC.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery, tomaría las riendas de la nueva firma, cuya junta estaría compuesta por trece miembros: siete nombrados inicialmente por AT&T, incluido el presidente de la misma, y siete por Discovery.

La fusión de mencionadas compañías supone un competidor más en el mundo del entretenimiento de los Estados Unidos, tres años después de la compra por parte de AT&T de Time Warner, con la que el gigante de las comunicaciones se hizo con CNN, HBO, Cartoon Network, TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La competencia será difícil, pues la nueva compañía aglutinará una de las mayores bibliotecas de entretenimiento con más de 200.000 horas de programación y un centenar de marcas como HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet.

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«La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (…) y proponer más experiencias innovadoras en video así como más opciones a los espectadores», destacó el comunicado.

Se prevé que esta fusión genere US$ 52,000 millones para 2023, ahorrando por sinergias un estimado de $ 3,000 millones de dólares estadounidenses al año.

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