Elon Musk se cansó del teletrabajo. Exige que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas por semana. El CEO de Tesla y SpaceX envió un correo electrónico a los trabajadores de ambas compañías el martes diciendo que todos deben cumplir con ese horario. Y si a partir de ahí quieren trabajar en remoto, adelante.
Con el asunto «El trabajo remoto ya no es aceptable», Musk escribió a los trabajadores de Tesla: “Si no te presentas, asumiremos que has renunciado”, “cuanto más senior seas, más visible debe ser tu presencia. … Por supuesto, hay empresas que no requieren esto, pero ¿cuándo fue la última vez que fabricaron un gran producto nuevo?”
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Te puede interesar: Los tuits de Elon Musk que han hecho temblar la Bolsa
Musk respondió a un tuit preguntando qué le diría a las personas que piensan que venir a trabajar es un «concepto anticuado», y pareció confirmar el correo electrónico ejecutivo. “Deberían simular trabajar en otra empresa”, contestó.
They should pretend to work somewhere else
— Elon Musk (@elonmusk) June 1, 2022
Pero eso no es todo. Elon Musk está considerando congelar las contrataciones y despedir hasta un 10% del personal de Tesla porque tiene un «súper mal presentimiento» sobre el estado de la economía, según otro correo electrónico interno.
Actualmente, Tesla tiene alrededor de 5 mil ofertas de trabajo anunciadas en todo el mundo y 100 mil empleados. El correo electrónico se envió a los ejecutivos de la compañía con el asunto «pausar todas las contrataciones en todo el mundo».
Hasta el momento, no ha habido una caída en la demanda de automóviles Tesla y otros vehículos eléctricos. Los indicadores habituales de una recesión, incluido el aumento de los inventarios de los distribuidores y los incentivos en los EE. UU., no se han materializado.
Sin embargo, las acciones de Tesla se han visto afectadas, cayendo un 22 % desde que el multimillonario usó sus acciones para financiar una adquisición planificada de Twitter, que ahora parece haberse estancado. La ansiedad por la economía global y el impacto del bloqueo de China por el covid-19 en Shanghái, donde Tesla tiene una fábrica, también han influido en el precio de las acciones de la compañía. (Fuente: Washington Post / Reuters)
Puedes leer: Se filtra la fecha y posible precio del nuevo smartphone Tesla Model Pi
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo