El mundo de las redes sociales se dinamiza y Elon Musk hace una entrada magistral a las plataformas de mayor alcance mundial: Twitter anunció que acepta la oferta del magnate para comprar la compañía por $44,000 millones de dólares estadounidenses.
Las opiniones dentro de la misma red son contradictorias, algunos usuarios alegan hoy será su último día ‘disfrutando’ de lo que significa navegar Twitter, mientras que otros celebran la compra del hombre más rico del mundo y se mantienen a la espera de lo nuevo que traerá.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en un tuit se mostró a favor de la decisión:
Elon Musk acaba de comprar Twitter 🥳
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 25, 2022
El hombre portada en cuestión ha sido un usuario activo de Twitter desde hace años, incluso sus publicaciones jocosas han tenido la capacidad de hacer fluctuar el mercado de las criptomonedas en más de una ocasión. Tres horas antes de conocer la decisión de la paloma azul, Musk expresó: «Espero que incluso mis peores críticos se mantengan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión».
I hope that even my worst critics remain on Twitter, because that is what free speech means
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Luego su mensaje cobra más peso, cuando afirma, en otro tuit, que: «La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad (…) También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos. Twitter tiene un tremendo potencial – Estoy deseando trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».
🚀💫♥️ Yesss!!! ♥️💫🚀 pic.twitter.com/0T9HzUHuh6
— Elon Musk (@elonmusk) April 25, 2022
Por otro lado, la compra multimillonaria significó que ahora Twitter es una empresa privada, es decir, un cambio dramático para una compañía que inició como un servicio de mensajería entre amigos. Además, el precio por acción (US$54,20) es un 38% más alto que el cierre de las acciones un día previo a la revelación de la dramática oferta.
Este trato se consolida como uno de los más grandes en el mundo tecnológico y al completar la transacción, Twitter sale de la bolsa
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.