El rey de YouTube y el gigante de la venta online, unidos para crear un producto de alto impacto. MrBeast y Amazon producirán juntos «el mayor programa de juegos de la historia», que se emitirá a través de la plataforma de streaming Prime Video. Todo un hito en el universo digital.
El proyecto puede abrir las puertas a la fusión de dos esferas de negocio en crecimiento acelerado. Dicho de otra forma, puede impulsar que los creadores de contenidos en redes ganen terreno en las principales plataformas de streaming.
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Estas son las claves de la fusión entre dos gigantes de mundos diversos pero cercanos:
El programa se llamará «Beast Games», y según ha definido el propio MrBeast en su perfil de X, se tratará del mayor programa de juegos de la historia. «Será como mis videos, pero 20 veces», explicó en el podcast «The Colin and Samir Show”, en declaraciones recogidas por CNBC.
El programa se transmitirá en 240 países.
Big news gamers I’m going to be filming the largest game show in history and releasing it on Prime Video! Over 1,000 contestants, $5,000,000 prize, and many other world records.. I’ll reveal more later this year but let’s just say, it’s gonna be an insane show 😀
— MrBeast (@MrBeast) March 18, 2024
Según Puck News, publicación especializada en el sector del streaming, el acuerdo entre MrBeast y Amazon tiene un valor de US$100 millones. Para poner la cifra en contexto, Infobae añade que el año pasado el youtuber ingresó US$82 millones por publicidad digital.
El concurso contará con más de 1,000 participantes, que competirán por un premio de US$5 millones.
Según desveló el propio youtuber en «The Colin and Samir Show”, los videos de su canal de YouTube exigen un presupuesto de entre US$4 millones y US$5 millones. Sin dar cifras concretas, Jimmy Donaldson (nombre real de MrBeast) afirmó que las cantidades de «Beast Games» serán más elevadas.
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Amazon no fue la única interesada en producir un programa junto a MrBeast, pero hubo un factor que marcó la diferencia a favor de la big tech. Según explica Donaldson, «fueron los que más control creativo me dieron sobre el producto».
Es decir, que en Amazon tendrá manos libres para que su show vuele, sin barreras. «Me dejarán hacer todo lo que quiera y digamos que otras plataformas no me dejaban».
Hay varios aspectos que convierten a MrBeast en una joya en términos de imagen. El primero es obvio, su volumen de impacto. Donaldson tiene el canal personal de YouTube más seguido del planeta, con 246 millones de suscriptores (a 21 de marzo de 2024).
En términos globales, el segundo canal con más seguidores, sólo por detrás de T-Series (261 millones), el mayor estudio musical y cinematográfico indio.
Los videos de MrBeast superan siempre los 100 millones de vistas, y su video más popular tiene 587 millones de vistas. Teniendo en cuenta que Amazon Prime Video tiene 80 millones de usuarios activos, el beneficio para la big tech es evidente.
De hecho, algunas publicaciones apuntan a que el movimiento de Prime Video están en parte destinado a competir con Netflix y su reality «El Juego del Calamar. El Desafío».
Pero además, el perfil de MrBeast tiene una vertiente solidaria muy atractiva para cualquier marca. A través de su contenido, Donaldson realiza enormes donaciones a diferentes causas sociales. Por ejemplo, el pasado noviembre su reto fue excavar 100 pozos en Kenia para proporcionar acceso a agua potable a medio millón de personas.
Pese a que todavía no hay fecha de lanzamiento para «Beast Games», su éxito ya es prácticamente un hecho.
Borja Santamaría
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