República Dominicana vive una etapa de crecimiento para la aceleración de negocios a través de soluciones digitales. La necesidad de reinventarse está asociada con el cambio de patrón de consumo de las personas. Por ello, Christian Pichardo, CEO de MIO, nos comparte su experiencia de crecimiento y cómo lo ha logrado.
MIO una aplicación móvil que a través de un celular o tableta permite cobrar con tarjetas de crédito, débito y otros métodos de pago digitales de manera segura y fácil. Nuestra solución propone una experiencia que busca reducir los dolores del uso del efectivo y de las alternativas de cobro tradicionales.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Con un proceso de registro onboarding 100 por ciento digital para que desde donde y cuando quieras puedas registrarte, bajar la app desde PlayStore o App Store de manera gratuita y adquirir nuestro dongle o dispositivo lector de tarjetas, puedas comenzar a cobrar con tarjetas y otros medios de pago.
Te puede interesar: La tecnología blockchain revoluciona las ofertas laborales
Fue aproximadamente hace dos años, que logramos comenzar a integrar las piezas del rompecabezas para poder lanzar al mercado en agosto 2021.
Con el apoyo de Grupo Rizek hemos recorrido Latinoamérica para lograr la sinergia perfecta, entre una arquitectura tecnológica, los partners o aliados, y el equipo idóneo para poder materializar nuestra propuesta de valor enfocada en la inclusión financiera.
En este sentido, la pandemia colaboró en dos sentidos: el primero, impactando como un modificador del comportamiento de las personas y negocios. Implicó la mayor adopción de medios de pagos sustitutos del dinero, el incremento de transacciones e-commerce y la necesidad de tener mayor flexibilidad al monto de pagar y cobrar.
En segunda instancia, funcionó como un catalizador y puente, acercando nuestra solución digital de pagos, un aplicación a la
mano de cada persona con un smartphone, llegando así a resolver un problema profundizado para un segmento golpeado como la PyMe, el microempresario, el emprendedor, el comerciante, entre otros como consecuencia de covid-19.
Datos de 2020 y 2021, arrojan que en República Dominicana el uso del efectivo se redujo en un 61 por ciento en favor de los pagos digitales.
En un contexto como este, los que hacemos MIO redoblamos el esfuerzo sobre nuestro propósito de empoderar a más de un millón de dominicanos en los próximos cuatro años para que puedan crecer, con herramientas simples y accesibles, porque creemos que así podemos construir una sociedad más próspera.
Te puede interesar: La tecnología: Herramienta perfecta hacia el crecimiento sostenible
Además de poder cobrar con tarjeta de crédito y débito, la posibilidad de crear y autogestionar un catálogo de los productos y servicios que el comercio ofrece, conocer el historial de ventas, la relación transaccional con los clientes y el estado de los depósitos.
En el futuro inmediato, a medida que la regulación así lo permita, el ecosistema MIO, ofrecerá créditos.
Nuestra propuesta de valor se ajusta a las necesidades de la PyMe, brinda un modelo de relación flexible, sin costos de mantenimiento mensuales, sin cargos fijos, sin monto de facturación mínimo; una app gratuitas.
Por Alejandro Andrés
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo