La Met Opera de Nueva York anunció este lunes que no volverá a abrir sus puertas hasta el próximo 31 de diciembre, lo que supone la cancelación de los primeros meses de su temporada 2020-2021, una decisión que dice haber tomado en base a las últimas cifras de la pandemia del coronavirus.
“Dada la enorme complejidad en términos organizativos de la Met, no tenemos más opción que la de cancelar la temporada de otoño”, ha afirmado en un comunicado el director general, Peter Gelb. “La salud y la seguridad de los miembros de nuestra compañía y de nuestro público son nuestra máxima prioridad, y simplemente no es factible volver a la ópera para septiembre mientras el distanciamiento social siga siendo un requerimiento”, ha explicado
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para su regreso el 31 de diciembre, la Met Opera tiene previsto organizar una gala de Año Nuevo después de la interrupción de sus actividades más larga en más de un siglo, que se prevé podría costarle a la organización unos 100 millones de dólares en pérdidas de ingresos, aunque la cifra podría reducirse con la recogida de fondos.
“No sólo se trata del público. Se trata también de la salud de la compañía. No se puede poner a una orquesta sinfónica dentro de un foso, y a cantantes y al coro a esa proximidad en el escenario del Met”, dijo sobre su decisión Gelb en una entrevista con el New York Times.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib