Los perfiles y trayectorias de Mate Rimac y Elon Musk tienen puntos en común y comparten gustos e intereses, además de que ambos compiten en la industria automotriz.
Comencemos con Mate Rimac. Con 33 años de edad, Rimac es la mente maestra detrás de la marca automotriz que lleva su nombre, Rimac Automobili, con sede en Croacia, de donde es originario.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Nació en Bosnia-Herzegovina, en 1998. A su corta edad, su familia cambia de residencia y se mudan a Alemania, donde estudia la primaria y secundaria; posteriormente regresa a Croacia para cursar la universidad en la Universidad VERN de Zagreb.
A sus 21 años, y tras la explosión del motor de su BMW E30 luego de una carrera, Rimac decide construir su propio motor eléctrico, dando así sus primeros pasos en el mundo automotriz con la creación del Rimac e-M3, con un motor que tenía de 600 CV.
Los inicios de este imperio automovilístico datan del 2010 con Rimac y otro compañero, y en 2011, nace Rimac Automobili con el modelo Concept One, que llama la atención de Emiratos Árabes Unidos y gracias a su apoyo financiero, el vehículo se presenta en el Salón de Frankfurt.
Para 2018 llega el Rimac C_Two con mayor potencia y una extensión en su autonomía por más de 600 kilómetros, además de una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora.
Actualmente, Rimac Automobili se concentra en la producción de su tercer modelo llamado Nevera y cuya producción estará limitada a 150 unidades.
Otro de los objetivos de Rimac, además de continuar con la producción de autos hiperdeportivos, es convertirse en el proveedor por excelencia de sistemas eléctricos para otras marcas de automóviles.
Podemos encontrar varias similitudes entre Elon Musk y Mate Rimac. Ambos se interesaron en los autos eléctricos antes de su popularización y comercialización y fundaron sus empresas en la primera década del siglo XXI.
Por separado, ambos personajes han revolucionado la industria automotriz y son dueños de grandes empresas automotrices enfocadas en la innovación tecnológica.
Mate Rimac suele ser comparado como «El Musk de Europa», por la similitud con la trayectoria de Elon Musk en Estados Unidos y el avance de Tesla.
Sin embargo, Rimac insiste en ocasiones en que no hay margen para las comparaciones, ya que él mismo admite que la empresa de Musk es más grande que la suya.
En cuanto a sus estudios, ambos pasaron una temporada en el extranjero. Sin embargo, Musk, quien nació en Sudáfrica, establece sus operaciones en California, mientras que Rimac, decide regresar a su patria y establecer su compañía en las afueras de Zagreb, Croacia. (G.Rico.A)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.