Mastercard es un ejemplo de excelencia en la gestión de talento y la promoción de una cultura organizacional flexible, con iniciativas como días sin reuniones, días de trabajo remoto y horarios flexibles al final de la semana. Además, aprovecha la tecnología para fomentar el equilibrio entre vida personal y profesional, con mensajes automáticos que alientan a sus colaboradores a retrasar correos fuera del horario laboral, por ejemplo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De acuerdo con Tomás Alonso, Country Manager para República Dominicana y Haití en Mastercard:
«Estamos convencidos que el recurso más valioso que tenemos son nuestros colaboradores. Por ello, nos enfocamos en impulsar su crecimiento personal y profesional, celebrar su diversidad, cuidar su bienestar e incentivar su pensamiento creativo y disruptivo.»
Te puede interesar El orgullo laboral: ¿Qué es y porqué es importante?
La diversidad e inclusión son parte del ADN de Mastercard: garantiza igualdad de oportunidades en contratación, remuneración y promoción sin importar género, raza, credo, edad u orientación sexual.
La empresa global de tecnología en la industria de pagos opera bajo la convicción que un equipo diverso es más propenso a pensar de forma creativa e impulsar soluciones innovadoras que no sólo beneficien a sus socios y aliados, sino también a las comunidades a las que sirven.
Por ello, cuenta con Grupos de Recursos Empresariales, enfocados en garantizar que se respete y se promuevan espacios donde cada voz sea valorada por igual. Además, a todos sus colaboradores les ofrece apoyos para trámites de adopción, subrogación y fertilidad, y los padres, independientemente de su género u orientación sexual, tienen un mínimo de 16 semanas de tiempo libre remunerado para cuidar de bebés recién nacidos o adoptados.
Por otro lado, Mastercard invierte activamente en el desarrollo de su equipo. Cuenta con programas como Unlocked, un mercado interno de talentos que permite a sus colaboradores probar nuevas habilidades en proyectos de corto plazo con tutoría bidireccional. Este enfoque innovador empareja a mentores con aprendices según habilidades y experiencias, no jerarquías, aprovechando los beneficios de la Inteligencia Artificial.
Además, la plataforma Degreed fomenta el aprendizaje continuo, permitiendo a los colaboradores tomar cursos en línea sobre diversos temas para expandir su conocimiento y potencial. De igual forma, a través de ExecOnline, los colaboradores de Mastercard pueden acceder a más de 85 cursos en línea, que fueron desarrollados en alianza con 12 universidades de prestigio mundial, incluyendo Wharton, Stanford, Yale, Columbia y Chicago, entre otras.
A nivel externo, Mastercard promueve la inclusión con innovaciones como las Touch Cards™, un estándar de hendiduras en el costado de las tarjetas para ayudar a los usuarios con baja visión a identificar que están utilizando la tarjeta correcta sólo con el tacto. También tienen el programa Girls4Tech™, que estimula el interés de niñas de entre 8 y 13 años en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Cultura empresarial: creando comunidad
Mastercard reconoce que la cercanía y el apoyo mutuo entre líderes y colaboradores son fundamentales. República Dominicana celebra mensualmente “Face 2 Face”, que reúnen a integrantes de la oficina para reconocer logros personales y profesionales, celebrar iniciativas trascendentes e informar de novedades en el entorno laboral. Este espacio asegura que todos sean escuchados, fortaleciendo el sentido de pertenencia en el equipo.
La empresa también promueve la comunidad más allá del trabajo. Incentiva la participación en actividades de voluntariado, ofreciendo cinco días pagados al año para que sus colaboradores se involucren en las causas sociales y medioambientales que más les apasionen, fortaleciendo los vínculos entre ellos y con las comunidades a las que sirven.
Su cultura empresarial es lo que distingue a Mastercard como empleador, socio y marca. La empresa se esfuerza por ser el lugar elegido por los mejores talentos, invirtiendo en el bienestar de sus equipos y empoderándolos para innovar y beneficiar a socios y comunidades. La cercanía entre líderes y colaboradores, el apoyo mutuo y el entorno de trabajo flexible e inclusivo garantizan que todos puedan alcanzar su mejor desempeño.
«Esta cultura basada en valores y en nuestro compromiso por hacer el bien, nos permite adaptarnos con agilidad e innovar para alcanzar el objetivo de una economía digital inclusiva en que todos, en todas partes, podamos alcanzar nuestro máximo potencial,» dijo Tomás Alonso.
No dejes de leer: Cultura corporativa y su impacto en la retención de empleados
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo