En fase final, definición sobre operación y certificación de Marca-País RD
cedisa

En fase final, definición de operación y certificación de Marca-País de RD

Por Gabriel Rico Albarrán | abril 11, 2022

La definición sobre cómo operará la certificación y el uso del logo Marca-País de República Dominicana se encuentra ya en una fase final tras diversas reuniones celebradas entre el Gobierno dominicano y el sector privado.

Por parte de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ya se trabaja en la definición de los requisitos y protocolos para certificar a los productos exportados, para que lleven el logotipo de Marca-País.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Marca-País, más allá del turismo

Con esta certificación, se busca que, más allá del turismo, las exportaciones o la cultura, los productos de la República Dominicana cuenten con este distintivo. Muestra de ello es la certificación 001 que se entregó a la exposición ‘Iván Tovar, surrealismo vivo’.

David Collado, ministro de Turismo y también coordinador de Marca-País, explicó que posterior a las vacaciones de Semana Santa, darán a conocer en un evento seis áreas que serán certificadas y se explicará cómo se darán los mismos.

El camino de consolidación de Marca-País

El Gobierno dominicano lanzó su estrategia de Marca-País en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en la Unión Americana, su principal socio comercial y en donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

La estrategia ha estado acompañada en todo momento por el sector privado, quien ha cubierto los gastos del proceso, para articular las acciones para abrir el país al mundo como una opción atractiva y segura para las nuevas inversiones.

En ese sentido, el Gobierno dominicano ha dicho que no ha gastado un solo peso en la realización de eventos o promocionales de Marca-País, pus todo ha corrido a cargo del sector privado.

Nota del Editor: En la edición 2021 de The Best of DR, Revista Mercado ‘The Best of The Best’ a Marca País de República Dominicana. Consulta la información completa aquí.

Por otro lado, la República Dominicana ha tenido acercamientos con otros países cuyas experiencias operando sus Marca-País han tenido éxito. Tal es el caso de Costa Rica, Perú o México. A la par, asesores de estos países también colaboran con el Gobierno, para una correcta implementación de la certificación

Por Redacción Revista Mercado

Consulta: RD logra 60 acuerdos de compras tras participar en Fruit Logistica 2022

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2586897 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años