LVMH compra dos marcas de lentes de lujo; ¿por qué? - Revista Mercado
cedisa

Por qué LVMH ha comprado dos marcas de lentes de lujo en dos meses (incluida una utilizada por James Bond)

Por revistamercado | noviembre 13, 2023

placeholder

El mayor conglomerado de moda y lujo del planeta se mueve con ambición en el mundo de los lentes. En los últimos dos meses, LVMH ha realizado dos adquisiciones a través de su división especializada Thélios. Primero fue la francesa Vuarnet; en los últimos días, se hizo con la británica Barton Perreira. O dicho de otro modo, con una de las favoritas de James Bond.

Estos dos movimientos de LVMH, grupo valorado en US$380.4 mil millones en cifras de Companies Market Cap, apunta a una tendencia relevante en su industria.

En un entorno inestable, los lentes de lujo crecen como oportunidad para conectar con usuarios de las nuevas generaciones. Al ser productos de precios más asequibles si los comparamos con otros como joyas, carteras o vestidos, son una oportunidad para dar entrada al sector a los más jóvenes. Por ejemplo, los modelos más habituales de Barton Perreira oscilan entre los US$500 y US$600.

https://www.instagram.com/p/CzbnfSrSXQn/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Otro factor que apunta CNBC es que cada vez más gente tiene la necesidad de utilizar lentes más temprano, a causa del continuo contacto con pantallas. Así, la demanda de gafas no deja de crecer, especialmente en Asia.

Según EssilorLuxottica, el mercado global de lentes movió U$107 mil millones en 2022, y su crecimiento podría alcanzar el 5 % este año.

El espectacular catálogo de LVMH a través de Thélios

Las dos piezas del puzzle se unen para convertir este producto en un activo de las marcas de lujo que buscan ampliar sus mercados. LVMH, a través de Thélios, está actuando en consecuencia. Si en mayor se asoció con la italiana Bulgari (el acuerdo se cerrará en enero), en los últimos dos meses ha ampliado su catálogo con Vuarnet y Barton Perreira.

Las tres marcas se unen a una lista de marcas deslumbrante.

Thélios fue creada en 2017 por LVMH y el grupo italiano Marcolin. El objetivo era sumar a su cartera marcas de lujo para producirlas y distribuirlas. Celine, Dior, Fendy y Givnechy fueron las primeras, a las que se fueron uniendo Loewe, Kenzo, Stella McCartney o Berluti.

Con Bulgari, Vuarnet y Barton Perreira, Thélios sigue avanzando en su apuesta por crecer en un campo al que el grupo dirigido por el segundo hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, parece conceder cada vez más peso.

En el caso de Barton Perreira, la más reciente adquisición (el precio, como en casi todos los movimientos de LVMH, no ha sido desvelado) es una marca con especial presencia en el mundo del cine. Por ejemplo, Daniel Craig lució un modelo Joe en «No Time to Die», vigesimoquinta entrega de la saga James Bond.

Foto: EuroOptica

Ryan Gosling, Demi Lovato o Sandra Bullock también se han dejado ver con lentes de Barton Perreira, según recoge CNBC.

Los movimientos en el ámbito de los lentes se enmarcan en un contexto general complicado para el sector del lujo. De hecho, las acciones de LVMH han caído un 23 % en los últimos cuatro meses. Así, potenciar un mercado como el de las gafas, atractivo para las generaciones más jóvenes, puede ser un paso efectivo con vistas al medio y largo plazo.

Borja Santamaría

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2405680 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años