Darse un gusto olímpico: los 5 mejores restaurantes de Tokio - Revista Mercado
mamoncito

Darse un gusto olímpico: los 5 mejores restaurantes de Tokio

Por mobyrne | julio 24, 2021

La gastronomía es un arte que cobra vida en los restaurantes de Tokio. En la metrópolis japonesa, con alrededor de 42 millones de habitantes, se ubican 226 restaurantes con al menos una estrella Michelin. La mayor cantidad en el mundo en un solo lugar. 11 de ellos tienen tres estrellas conferidas por dicha guía. La oferta culinaria se complementa con establecimientos de gama media. Estos son en su mayoría aquellos con ‘cocina show’ frente a los ojos de los comensales, pero también bares de sushi, con creaciones pintorescas y cocteles sensacionales.

Ante la inminencia de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020, la millonaria industria de los alimentos y las bebidas en Tokio se ha preparado para recibir a los comensales internacionales. Ahora es posible pagar con cualquier tarjeta bancaria, y hay opciones veganas. Por otra parte, la mayoría de menús ya están disponibles en inglés, y se hacen ‘pequeñas excepciones’ culturales. Estas consisten en permitir el ingreso con zapatos, ofrecer tenedor y cuchillo, y permitir ‘mojar’ las guarniciones en salsa de soya. En cualquier caso, recuerde que dejar propina no es un acto aceptable.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Los restaurantes de Tokio ofrecen también preparaciones internacionales, aunque es muy común encontrar recetas autóctonas como el Okonomiyaki, un ‘pancake’ de maíz con una proteína y vegetales encima. Esto estará acompañado de un vaso de agua y la hospitalidad que distingue a los ciudadanos nipones. Actualmente no es posible entrar en Japón como turista, debido a las medidas de mitigación sanitaria, vigentes por lo menos hasta el 28 de agosto.

Selección de restaurantes de Tokio con 3 estrellas Michelin

Ryugin, 3 estrellas Michelin, precio promedio por persona, con copa de vino e impuestos: 450 dólares.

El chef Seji Yamamoto busca la perfección técnica y formal, pone foco en el los detalles; y el agua de cortesía que ofrece proviene del prominente monte Fuji. La crítica califica su trabajo como “espiritual y conectado con las tradiciones culinarias de su país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Morgan Mcglone (@morgygalinha)

 

Joël Robuchon, 3 estrellas Michelin, precio promedio por persona, con copa de vino e impuestos: 430 dólares.

Restaurante de estilo francés, en la cúspide de las locaciones del fallecido chef europeo, que incluyen a Miami, y a la isla del caribe francés de San Bartolomé, cercana a RD. Su especial, «Le Caviar Impérial» se puede degustar en Tokio en un castillo del siglo XVIII.

Oferta gastronómica merecedora de 2 estrellas Michelin

Narisawa, 2 estrellas Michelin, precio promedio por persona, con copa de vino e impuestos: 400 dólares.

El chef Yoshihiro Narisawa trabajó en Francia junto con Robuchon y Alain Ducasse. Ha buscado inspiración en la naturaleza japonesa, ofreciendo una cocina saludable y sostenible, además de innovadora. Sus platos emulan no solo paisajes, sino ecosistemas completos como bosques y manglares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NARISAWA (@restaurantnarisawa)

1 estrella Michelín: entre la exclusividad y el ajetreo de la metrópolis

Nakiryu: 1 estrella Michelin, precio promedio por persona, con bebida no alcohólica e impuestos: 20 dólares

El ramen es otro plato popular en Japón. Los jóvenes y los trabajadores nativos pasan por el local a mediodía para comer estos fideos con vegetales y huevo como almuerzo. Es un restaurante informal; no espere encontrar postre ni amenidades, pero si una cola en la puerta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo Claure (@marceloclaure)

 

Takazawa: 1 estrella Michelin, precio promedio por persona, con copa de vino e impuestos: 400 dólares

El chef Yoshiaki Takazawa se aproxima a la cocina molecular, y ofrece un espectáculo único, envuelto en luces tenues. La cocina es abierta, y está rodeada por media docena de mesas. Los comensales son atendidos por su mujer y un sumiller, que hablan perfecto inglés. (mov)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Takazawa (@takazawatokyo)

 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.