La jugada de Warner Music: compra catálogo musical del DJ David Guetta - Revista Mercado
Huawei

La jugada de Warner Music: compra catálogo musical del DJ David Guetta

Por revistamercado | junio 17, 2021

Warner Music Group sigue haciendo jugadas magistrales para expandir su negocio y sus ventas a nivel mundial. Su más reciente movimiento comercial es la compra del catálogo de música grabada por el famoso DJ francés David Guetta en las últimas dos décadas. La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Cardi B, Ed Sheeran y Bruno Mars.

Este acuerdo, según refiere una nota de la agencia Reuters, también incluye las futuras grabaciones de Guetta y sus colaboraciones con artistas como Akon, Snoop Dogg y Kid Cudi. David Guetta tiene 50 millones de ventas y más de 14.000 millones de reproducciones hasta la fecha.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Guetta, más conocido por revolucionar el espacio de la música electrónica a principios de la década de 2000, también trabajó con Rihanna, Justin Bieber y Nicki Minaj, y ganó dos premios Grammy.

«Estoy súper emocionado sobre la nueva música en la que estoy trabajando (…) Este es el momento correcto para renovar mi asociación creativa con mi equipo de confianza en Warner Music», dijo Guetta en un comunicado.

Actualmente, Guetta es el octavo artista más escuchado del mundo por los oyentes mensuales de la plataforma de streaming Spotify.

«Mucha gente se acercó a nosotros para expresar interés en el catálogo de David», dijo Jean-Charles Carré, socio comercial y representante de David Guetta.

Warner Music no dio a conocer los detalles financieros del acuerdo ni respondió inmediatamente a un pedido de comentarios de Reuters.

El Financial Times reportó el jueves que el tamaño del acuerdo superaba los 100 millones de dólares, citando a una persona cercana al tema.

Cabe destacar que Warner Music advirtió el año pasado que la pandemia de covid-19 había dañado los flujos de ingresos físicos y retrasó el lanzamiento de nuevas grabaciones, películas y programas de televisión.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.