El impero alimenticio de más de 100 años bajo el nombre de Kellogg Company llega a su fin para dar paso a tres compañías independientes que buscarán desbloquear su potencial para mejorar su valor y rendimiento.
La maniobra aprobada por el directorio de la empresa es un plan que separará el negocio de cereales y alimentos de origen vegetal en América del Norte, «a través de spin-offs, dando como resultado tres empresas públicas independientes».
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Steve Cahillane, el CEO de la empresa, explica que cada negocio tiene un potencial independiente significativo y un enfoque mejorado «permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas».
We are unleashing our potential by announcing our plan to separate our North American cereal and plant-based foods businesses, resulting in three independent public companies: Global Snacking Co., North America Cereal Co., and Plant Co. Learn more: https://t.co/uAIN97vmPn pic.twitter.com/zVE86lzIZo
— Kellogg Company (@KelloggCompany) June 21, 2022
La división en tres empresas independientes es el resultado de una concatenación de expansiones, inversión de recursos, adquisiciones y asociaciones en diversos mercados; esto ha ocurrido principalmente en las categorías de productos refrigerados.
El resultado es, según lo explican un negocio con «presencia significativa en los mercados emergentes complementada con negocios sólidos y rentables de desayuno y alimentos a base de plantas».
Kellogg cree que es el momento adecuado para separar sus negocios para que cada uno se concentre en sus prioridades estratégicas particulares.
En resumen, la estrategia busca:
Con ventas estimadas para 2021 de US$11,4 mil millones, con casi el 60% de sus ventas netas provenientes de refrigerios globales, Global Snacking Co. buscará mejorar su posición en las categorías de refrigerios globales, cereales y fideos internacionales y desayuno congelado de América del Norte.
Sus tres regiones, Europa, América Latina y Asia Pacífico, Medio Oriente y África, permanecerán casi intactas al interior de Global Snacking Co.
Steve Cahillane se mantendría como presidente y CEO de esta empresa.
Se espera que Global Snacking Co. sea la de mayor crecimiento y amplíe sus márgenes operativos en mercados emergentes.
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El negocio de cereales líder en Estados Unidos, Canadá y el Caribe buscará un mayor enfoque estratégico, acompañado de flexibilidad operativa.
Las ventas estimadas de North America Cereal Co. se ubican en los US$2.4 mil millones.
Entre sus marcas de cereales destacan Kellogg’s , Frosted Flakes, Froot Loops, Mini-Wheats, Special K, Raisin Bran, Rice Krispies, Corn Flakes, Kashi y Bear Naked.
Dentro de la visión general, hay planes para el corto y largo plazo:
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La divisón de Plant Co., enfocada en el mercado vegano, tiene una facturación de US$340 millones, concentrado principalmente en Estados Unidos Canadá y el Caribe.
Uno de los objetivo de Plant Co., que forma parte de la marca MorningStar Farms, es ser rentable y pura. Para estos fines se anunicará posteriormente un plan detallado, entre los cuales se incluye una posible venta.
En un comunicado, Kellogg informa que, tanto North America Cereal Co. y Plant Co. mantendrán sus sedes en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos.
Global Snacking Co. mantendrá campus duales en Battle Creek y Chicago, Illinois , con su sede corporativa ubicada en Chicago.
Las oficinas internacionales de las tres empresas permanecerán igual.
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