Como ha ido pasando con varios de los espectáculos deportivos a lo largo y ancho del mundo, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 parecen tener un efecto postcovid en la audiencia, ya que a pocos días de finalizar se registran menores en comparación con la edición anterior.
De acuerdo con datos de la cadena NBC compartidos con Bloomberg, un promedio de 12.3 millones de espectadores nocturnos por día han visto los Juegos Olímpicos de Invierno en los canales de televisión y de streaming de NBCUniversal de Comcast Corp. hasta el 8 de febrero.
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En comparación con la edición de PyeongChang 2018, la audiencia fue de 23 millones de espectadores en el mismo punto, por lo que la audiencia está ligeramente por arriba de la mitad de esta cifra.
NBC preveía un 40 por ciento menos de espectadores que hace cuatro años y recortó sus tarifas publicitarias en una cantidad similar, según personas familiarizadas con el asunto.
La cadena intentaba evitar lo que ocurrió durante los juegos de Tokio el verano pasado, cuando los índices de audiencia cayeron por debajo de lo que había garantizado.
Los resultados perjudicaron los ingresos potenciales de la cadena, ya que no pudo compensar con algún anuncio adicional a los clientes para compensar por las cifras registradas.
La NBC espera compensar las menores tarifas publicitarias emitiendo los juegos en más plataformas que en 2018, incluyendo TikTok y Peacock, su servicio de streaming. Eso ha impulsado la cantidad de anuncios comerciales que la compañía puede vender.
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En cifras, NBC generó 920 millones de dólares (mdd) en ventas de publicidad nacional para los juegos de PyeongChang, de acuerdo con cifras internas.
Sin embargo, hay muchas hipótesis sobre por qué han bajado los índices de audiencia de los Juegos Olímpicos.
Por un lado, está la caída general de la audiencia televisiva; la diferencia horaria de 13 horas entre Beijing y la Costa Este; la controversia sobre por los derechos humanos del país anfitrión; el menor número de aficionados debido a las restricciones de covid-19; y la posible fatiga de los espectadores con unas segundas Olimpiadas sólo seis meses después de los juegos de verano.
Al igual que el verano pasado en Tokio, la NBC espera que los juegos atraigan a los espectadores a Peacock, el servicio de streaming está mostrando todos los eventos de los Juegos Olímpicos por primera vez a las personas que se suscriben a su nivel premium de dólares al mes.
La cadena de medios digitales dijo que el uso digital total de los Juegos Olímpicos, incluido Peacock, superó los mil millones de minutos, el hito más rápido para unos juegos de invierno.
Además de estar usando a los Juegos Olímpicos como campo de pruebas para una nueva forma de medir la audiencia.
Por Redacción de Revista Mercado con información de Bloomberg
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