Desde que la iniciativa del distintivo “Hecho en República Dominicana”, fue lanzada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Industrias San Miguel (ISM), la acogió con gran entusiasmo pues lo visualizaron como una oportunidad de poner en alto la industria nacional y posicionar sus productos Kola Real, Frutop, Cool Heaven y Generade como parte integral, tanto de esta industria y como de la cultura dominicana.
Sus marcas están siempre presentes en los eventos más representativos para el país: Carnaval, Navidad, temporada de pelota invernal, y otros.
En ese sentido, la calidad y la autenticidad de sus productos han sido pilares fundamentales para la consolidación de la empresa que tiene más de 18 años en la nación, contribuyendo con la generación de miles fuentes de empleos directos e indirectos y con la dinamización de la economía de la región Noroeste del país, donde están ubicadas sus plantas de producción, así como con el desarrollo sostenible de las localidades donde operan.
La empresa adopta medidas sólidas en términos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Esto incluye prácticas de producción eco amigable, el tratamiento de aguas residuales, como la reducción y recolección de residuos y el uso eficiente de recursos naturales. Además, colaboran estrechamente con comunidades locales, brindando apoyo a programas de educación, emprendimiento, acceso sostenible al agua potable, energía y desarrollo comunitario.
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En cuanto a calidad se refiere, ISM tiene el firme compromiso de desarrollar los productos de la mejor calidad y la autenticidad porque ofrecen los sabores y productos diseñados específicamente para el paladar y gusto de los dominicanos. Un ejemplo de esto lo vemos con sus sabores como el de “merengue” en los refrescos Kola Real, un sabor único que solo se comercializa República Dominicana.
Al mantener altos estándares en sus procesos de producción y al utilizar ingredientes locales de alta calidad, han contribuido a fortalecer la reputación del país como productor confiable y competitivo en el mercado global.
Han desarrollado el mercado llevando sus productos a cada rincón de RD, donde otras empresas no han podido llegar, ya que cuentan con uno de los sistemas de distribución más robustos de la región, siendo esta una de las grandes fortalezas de la compañía.
Los principales desafíos a los que se enfrenta ISM, al igual que muchas otras industrias del país al promover productos bajo el sello “Hecho en República Dominicana”, incluye la necesidad de mantener la calidad y la competitividad frente a productos importados, así como la gestión eficiente de la cadena de suministro y la logística para llegar a mercados internacionales. Las oportunidades radican en el crecimiento del patriotismo económico y la creciente demanda de productos locales a nivel global.
Como parte de su estrategia, ISM busca resaltar sus productos como una marca nacional en un mercado cada vez más competitivo, enfocando su comunicación en la calidad, la autenticidad y la procedencia de los mismos, hechos por manos dominicanas para los dominicanos, destacando la historia detrás de cada uno de ellos.
Industrias San Miguel se mantiene siempre innovando para brindar marcas relevantes e incursionando en nuevas categorías de alimentos como fue el lanzamiento de Krujjis, el nuevo miembro del portafolio de la empresa, una marca de snacks: Platanitos, yuquitas y papitas con productos 100 % de República Dominicana.
Un ejemplo concreto de la preferencia del consumidor por productos locales es el éxito continuo de sus marcas como Kola Real y Frutop, y el crecimiento sostenido de Cool Heaven y Generade, que han ganado la confianza de los consumidores dominicanos a lo largo de los años. La empresa con su conjunto de marcas es líder del mercado de bebidas no alcohólicas del país en volumen y ventas y buscan seguir consolidando ese liderazgo desarrollando nuevas plataformas y categorías.
Mantienen los altos estándares en sus procesos de producción y al utilizar ingredientes locales de alta calidad, han contribuido a fortalecer la reputación del país como productor en el mercado global.
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