Los empresarios hispanos de Estados Unidos se muestran más optimistas que el resto respecto a la marcha de sus negocios de cara al próximo año, según un estudio publicado por Bank of America, con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que analiza las tendencias entre los empresarios de la comunidad.
En el informe titulado «2022 Women & Minority Business Owner Spotlight«, señala que si bien únicamente el 65 % de los propietarios de negocios no hispanos proyectan un aumento de los ingresos en el próximo año, entre los latinos esta cifra escala hasta el 71 %.
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Algo similar ocurre con los planes de expandir el negocio: el 59 % de los empresarios hispanos dice que lo harán, mientras que tan sólo el 52 % de los no hispanos planean una expansión.
El gran problema entre los empresarios hispanos son las dificultades en el acceso a capital:
La percepción entre gran parte de la comunidad es que resulta más difícil para un empresario hispano acceder a capital que para un no hispano.
Un 27 % de los encuestados creen que este es un problema que jamás se resolverá, mientras que un 22 % creen que en el futuro el tablero de juego sí se igualará para todo el mundo.
En lo relativo a sus mayores preocupaciones macroeconómicas en estos momentos, los propietarios de negocios hispanos no difieren del resto de empresarios: la inflación (75 %) y el precio de las materias primas (69 %) se erigen en sus principales dolores de cabeza, seguidos de cerca por el temor a una recesión (67 %).
Muchos de los empresarios hispanos lamentan no tener conocimientos suficientes de finanzas para pequeños negocios (83 %) y les gustaría saber más de cuestiones tan importantes para sus compañías como el crédito para empresas (40 %), el acceso a capital (39 %) y la contabilidad (35 %).
Y el 45 % de los pequeños empresarios latinos se declaran autodidactas a la hora de aprender cómo llevar las riendas de su negocio, algo que pone en relieve la necesidad formación para algunos emprendedores.
El estudio llevado a cabo por Bank of America también halló que la familia desempeña un papel destacado en las vidas de los empresarios hispanos, hasta el punto que la mayoría de ellos tienen como objetivo crear riqueza generacional que puedan dejar en herencia para sus hijos y nietos.
Además, la comunidad también representa un elemento caudal para los empresarios encuestados, cuyos negocios las hacen más vibrantes y, a su vez, ellos se esfuerzan para contribuir tanto como les sea posible.
Así, el 54 % dona productos o servicios a la comunidad, el 46 % lleva a cabo algún tipo de tarea voluntaria, el 36 % patrocina eventos y equipos locales y el 33 % se abastece de proveedores locales.
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Por Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE
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