Hilton triplica su apuesta por República Dominicana - Revista Mercado
cedisa

Hilton triplica su apuesta por República Dominicana

Por | junio 21, 2024

Hilton, un gigante de la industria hotelera mundial, ha completado un año de crecimiento sin precedentes y ha anunciado la continuación de su ambicioso plan de expansión en el Caribe y Latinoamérica, con un enfoque particular en República Dominicana, México y Brasil.

En 2023, Hilton inauguró cerca de 20 nuevos hoteles y cerró el año con 4,000 habitaciones incorporadas en el mercado, más que en cualquier otro año en la historia de la empresa. En ese contexto, se espera un impulso positivo sostenido a medida que Hilton continúe implementando su estrategia de crecimiento y expandiéndose rápidamente en la región con el objetivo de superar los 300 hoteles inaugurados en los próximos tres años.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Latinoamérica se ha convertido en un pilar fundamental para sus operaciones globales

Crecimiento sostenido en República Dominicana 

República Dominicana ha experimentado un crecimiento constante en el turismo en los últimos años, posicionándose como uno de los destinos más populares del Caribe. Este auge turístico representa una gran oportunidad para las empresas hoteleras como Hilton.

Actualmente, el país se posiciona como un pilar fundamental en el ambicioso plan de expansión de Hilton en el Caribe y Latinoamérica. Con más de diez nuevos proyectos en desarrollo, la compañía triplicará su presencia en el país.

Actualmente, Hilton opera seis hoteles en República Dominicana, ofreciendo a los viajeros una amplia gama de opciones de alojamiento que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos. Sin embargo, la compañía está lista para llevar su presencia a un nuevo nivel con la apertura de más de diez nuevos hoteles en los próximos años.

Entre las nuevas aperturas destaca el Zemi Miches, All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, un hotel de 502 habitaciones programado para abrir sus puertas a finales del 2024. Este resort de lujo, ubicado en la costa noreste del país, ofrecerá a los huéspedes una experiencia única y personalizada, combinando el servicio excepcional de Hilton con la belleza natural y la cultura vibrante de la República Dominicana.

La expansión de Hilton en República Dominicana tendrá un impacto positivo en la economía local. Se estima que la construcción y operación de los nuevos hoteles generará miles de nuevos empleos, además de impulsar el desarrollo de negocios locales relacionados con el turismo

Te puede interesar: El turismo dominicano marca un nuevo récord

Expansión a nuevos mercados y lanzamiento de nuevas marcas

Hilton ha expandido su presencia en la región de manera estratégica, añadiendo nueve nuevos países y territorios a su portafolio y lanzando siete marcas adicionales. Actualmente, la compañía cuenta con un robusto portafolio de más de 100 hoteles en desarrollo y planea ingresar a siete nuevos mercados, incluyendo Bermudas y Paraguay en 2024.

Entre las nuevas marcas que se introducirán se encuentran Spark by Hilton y Home2 Suites by Hilton, las cuales redefinirán el segmento económico y de estancia prolongada, respectivamente y ampliarán la diversidad de opciones de alojamiento de Hilton para atender a las necesidades de una gama más amplia de viajeros

Gira regional

El Presidente y CEO de Hilton, Chris Nassetta, realizó una gira por Argentina, Perú, Colombia y Costa Rica para reunirse con líderes de la industria y socios estratégicos. Durante su recorrido, Nassetta destacó la transformación y expansión de Hilton en estos mercados clave, expresando su entusiasmo por el futuro de la compañía en la región:

Siempre he disfrutado visitar a nuestros equipos en el Caribe y América Latina. En la última década, hemos triplicado nuestra presencia a 225 hoteles en nuestro portafolio de CALA. Con más de la mitad de nuestro portafolio en construcción, estamos en camino de abrir nuestro hotel número 300 en los próximos años.»

La gira del Sr. Nassetta por el Caribe y Latinoamérica le permitió evaluar el progreso de los proyectos en curso y planificar futuras expansiones. Algunos de los hitos más destacados por país incluyen:

Argentina: Hilton debutó hace más de 20 años en Buenos Aires y ahora opera 10 hoteles. La compañía planea duplicar su presencia en los próximos años.

Perú: La reciente apertura del DoubleTree by Hilton Lima San Isidro y el Hilton Garden Inn Lima Miraflores son ejemplos del crecimiento continuo de Hilton en Perú, donde la compañía opera 11 hoteles y tiene 7 más en desarrollo.

Colombia: Con 23 hoteles operativos, Colombia es uno de los mercados más grandes de Hilton en la región. Se planea abrir el primer Tru by Hilton en Cali a finales de este año.

Costa Rica: La gira culminó en el Waldorf Astoria Costa Rica Punta Cacique, que se inaugurará a finales de 2024. Hilton opera 10 hoteles en el país, incluyendo el Hilton Garden Inn San Jose Airport, el hotel número 1.000 de la marca a nivel mundial.

México, el mercado más grande de Hilton en la región, experimentará un crecimiento aún mayor con más de 30 hoteles en proyecto.

Brasil, por su parte, también es un objetivo prioritario para la compañía. Hilton tiene planes de introducir las marcas Homewood Suites by Hilton y Motto by Hilton en los próximos tres años, consolidando su compromiso con la expansión en Latinoamérica.

Impacto socioeconómico positivo

En los últimos cinco años, las propiedades de Hilton han generado más de 8,500 empleos locales en el Caribe y Latinoamérica. Con la apertura de nuevos hoteles, la compañía estima que su fuerza laboral regional crecerá aproximadamente un 30 %, creando oportunidades profesionales y contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades donde opera.

La expansión de Hilton en el Caribe y Latinoamérica va más allá de la construcción de hoteles. Además, la compañía se compromete a trabajar con las comunidades locales para promover el desarrollo sostenible y preservar el patrimonio cultural de la región.

Te pude interesar: Impulso al turismo de compras: La esperada nueva ley que revolucionaría la industria turística en RD

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2529897 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años