Lo que llegó a parecer poco más que una quimera, una estrategia para ganar tiempo antes de tomar decisiones durísimas, se ha convertido en una realidad muy feliz, la más feliz de todas para los aficionados a la NBA: habrá fin de curso 2019-20. Habrá playoffs, habrá campeón y habrá un verano lleno de partidos de la mejor Liga del mundo. El 4 de junio, el día en el que tenían que haber comenzado las Finales 2020, se ha acordado que habrá Finales 2020.
Con una simetría curiosa, para los que siempre buscan señales: la NBA quedó congelada el 11 de marzo. Habían pasado 141 días desde el inicio de la temporada. Si se cumplen los plazos ahora ya previstos de forma oficial, volverá a jugarse el 31 de julio, 141 días después de la suspensión.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La hoja de ruta se había ido conociendo durante la última semana, cuando la luz verde parecía garantizada. El recinto de Walt Disney World, en Orlando (Florida) será la sede, con el epicentro de la competición en el complejo ESPN World Wide of Sports. Unas lujosas instalaciones que el gigante televisivo (propiedad de Disney) pondrá a disposición de la NBA, con tres pabellones listos para jugar partidos y toda la tecnología necesaria (garantía de ESPN) para la realización televisiva.
La NBA organizará la realización diaria de test y afina protocolos para que se pueda seguir jugando en caso de que un jugador (que sería aislado de forma individual) dé positivo. Además, los equipos se ducharán de regreso en los hoteles tras los partidos, no en los pabellones, y se extremarán al máximo las precauciones en los hoteles, con normas estrictas en las zonas comunes y sin acceso del personal a las habitaciones. Durante los encuentros, que obviamente se jugarán todos sin público, los jugadores que no estén activos en plantilla se sentarán en la grada y las plazas de banquillo estarán lo suficientemente separadas.
El formato será de 22 equipos, con fase regular, torneo play in y playoffs convencionales, con 16 equipos, división entre Este y Oeste y series a siete partidos. Por el camino han quedado las opciones más sobrecargadas, como llevar a los 30 equipos y llegar a 72 partidos de Regular Season para todos. También las más apetecibles por el menor número de personal que habría que movilizar, como jugar directamente los playoffs.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib