Grupo Piñero se ha aliado con BWD para seguir evolucionando en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice. Ambas compañías firmaron un acuerdo que pusieron en marcha un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas de Grupo Piñero.
BWD tratará digitalmente un volumen aproximado de unas 250,000 facturas al año
De esta forma, el grupo turístico dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP, acción que supone una importante contribución al eje central de la estrategia empresarial de la compañía turística: la sostenibilidad. Pues, el proceso de digitalización permite un importante ahorro en el consumo de papel por la compañía.
Mateo Ramon, CIO de Grupo Piñero, ha señalado «la digitalización es una prioridad de nuestra compañía. El poder digitalizar el 100% de nuestras facturas nos permitirá tener actualización en tiempo real de las cuentas, así como el poder aplicar los distintos flujos que nos demanda la operación».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por su parte, Jorge Ortega, partner y director de la firma BWD en España, ha asegurado que: «Estamos encantados con esta colaboración. Poder ayudar en la digitalización de una de las compañías turísticas referentes a nivel internacional y con un volumen de trabajo tan amplio, dado las diferentes divisiones de negocio que gestiona, es todo un reto que asumimos con responsabilidad y emoción».
Los servicios asociados a este acuerdo tendrán una vigencia inicial de cuatro años y su aplicación está faseada en función de los diferentes países donde se incorporará el servicio. En el año 2021 se inició en la central del grupo, ubicada en Palma de Mallorca, y durante el 2022 se irá ampliando de manera paulatina en España, República Dominicana y Jamaica.
El compromiso de BWD es optimizar y maximizar el retorno en la inversión de sus clientes, en todos sus proyectos, aplicando un ROI de menos de doce meses e interviniendo de forma que no se superpongan las inversiones ya realizadas, además de aprovechar las infraestructuras y herramientas existentes.
Para ello, para todas sus soluciones garantiza la conexión a los diferentes sistemas, incluida la integración con el ERP u otros sistemas de gestión que sean necesarios, ya que integra con todos ellos, tanto vía Webservice, como por API o interface. Aporta valor a través de soluciones innovadoras que proporcionen agilidad y competitividad a sus clientes.
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.