GoodYear apuesta por RD y anuncia proyecto de infraestructura industrial
Amadita

GoodYear apuesta por RD y anuncia proyecto de infraestructura industrial

Por revistamercado | diciembre 2, 2021

GoodYear instalará su centro de distribución internacional, Hub Logístico GoodYear, en República Dominicana, desde donde estará comercializando sus productos a 13 países de Latinoamérica y el Caribe.

Este lanzamiento representa un hito sin precedentes para la nación y para la Dirección General de Aduanas (DGA), en su búsqueda constante de posicionar al país como el Hub Logístico de mayor relevancia y presencia de la región.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

GoodYear ve a República Dominicana como un punto estratégico para la distribución de sus productos debido a su posición geográfica, pues tiene cercanía con los principales mercados del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos, razón por la que decidió trasladar su centro de distribución desde Zaragoza, España.

Gran oportunidad

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, indicó que la DGA se enorgullece en llevar a cabo este lanzamiento debido a que GoodYear es la primera marca multinacional que decide dar un paso de esta naturaleza y confiar plenamente en la República Dominicana como HubLogístico.

GoodYear trasladará su centro de distribución desde Zaragoza, España.

Agradecemos plenamente la confianza depositada por esta marca que actualmente es un auténtico referente dentro de su mercado. Este es un día muy especial en el crecimiento del país como centro logístico regional, porque aparte de este gran hito, tendremos la inauguración del Haina Logistics Hub, afirmó el titular de la DGA.

Por su lado, José M. Pontaque, presidente del Grupo Miralbueno, dijo que esta firma, licenciataria de las marcas GoodYear y Ducati, identificó la nación dominicana como el lugar idóneo para colocar sus operaciones de la región tras las interrupciones en la cadena de abastecimiento por la pandemia y luego de haber evaluado mercados como: Panamá, Pacífico y Caribe, así como Colombia.

La elección del país como centro de operaciones para Latinoamérica y el Caribe ha sido posible por la colaboración de las instituciones gubernamentales relacionadas con el comercio internacional, representadas por la DGA, DP World, en representación del Puerto de Caucedo, además de Marcha EIRL y el operador logístico Consilia Logistics.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.