Las responsabilidades pueden ser mayores, pero dos en la quinta década de la vida la gente suele ser apreciada por su experiencia, conocimientos y buen juicio, y no por la capacidad de trabajar 18 horas diarias. Las recompensas que trae consigo el éxito se acumulan después de los cuarenta, si actúa uno sagazmente antes del cumpleaños crucial.
Los años son experiencias, observación y conocimiento. Por lo mismo, aprender todo lo que se necesite saber sobre su negocio o su profesión antes de dicha edad, es vital. Quemarse las pestañas está muy bien a los 20 años, y aun tal vez a los 30, pero nadie debe perder el sueño por aprender algo después de haber cumplido 40 años.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Antes de cumplir los 40 años, esclarezca qué es lo que le gusta, así sea simplemente alguna manera de vestir, o pequeños detalles que lo distingan. Experimente durante sus años veintes o treintas, pero establezca firmemente su estilo cuando llegue a los 40. Nadie parece más inseguro que el hombre o la mujer que trata de rediseñar su imagen a la mitad de la carrera.
Si a usted no le gusta trabajar con números, pero disfruta del trabajo creativo, no se obligue a aceptar un empleo en el que tenga que lidiar con números, sólo porque la paga es buena. Consiga el tipo de trabajo que le guste antes de los cuarenta años; de otro modo se asegurará una o dos décadas penosas después de esa edad y, probablemente, echará a perder sus posibilidades de alcanzar el éxito verdadero.
Si a los 40 años no cuenta con amigos, o al menos con personas que confíen en usted y a quienes pueda recurrir, se verá en dificultades. Es decir, colegas a quienes usted haga favores, cuyos proyectos apoye, cuyos problemas escuche… y que le correspondan de igual manera. Tales relaciones no se entablan de la noche a la mañana: hay que propiciarlas a lo largo de décadas.
En los negocios, como en la política, se necesita a mucha gente que esté colocada en lugares clave…gente que le brinde su apoyo porque usted a su vez le ofrezca el suyo. La amistad nos hace más felices y también ser más productivos. Así es, las relaciones de amistad entre compañeros de trabajo nos hacen sentir más contentos y apreciar más el entorno laboral, la empresa y las sensaciones que allí vivimos, entonces apostemos por la amistad.
Nadie mejor que usted mismo para establecer aquello para cuyo desempeño tiene dotes, así como lo que le gusta hacer, y lo que hace mejor que nadie. Cualquiera que sea su campo de acción, si sabe usted quién es y qué cosa hace bien, ello le servirá muchísimo para alcanzar el éxito.
Muchas personas que no lo hacen están condenadas por ello a permanecer en puestos subordinados. La capacidad de escoger a las personas adecuadas y confiar en ellas entraña la mitad del éxito; quien no la posee se encuentra en fatal desventaja.
Cuando llegue usted a los cuarenta, más le vale ser experto en la materia. Lo primero que hay que tener en cuenta es que delegar no significa decirle a otra persona lo que debe hacer, sino transferir parte del trabajo –incluyendo la toma de decisiones- a otro profesional. (REVISTA MERCADO)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo