3 pasos para priorizar salud financiera de empleados - Revista Mercado
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Tres pasos para priorizar la salud financiera de tus empleados

Por | enero 24, 2024

Puede que no lo notes, pero es posible que algunos de tus empleados se encuentren en dificultades financieras. En ese caso, necesitan tu ayuda.

Estos son tres pasos que puedes tomar hoy para mejorar la salud financiera de los miembros de tu equipo:

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Paso 1

Reconocer que la salud financiera requiere un enfoque de «ecosistema»

Para atraer y retener al personal de alto nivel, Billy Hensley, CEO de NEFE, dice que es esencial pensar en las ofertas de prestaciones dentro del alcance de un “ecosistema de finanzas personales”.

Si deseas ayudar a sus empleados a lograr una mejor salud financiera, reconocer su ecosistema general de finanzas personales puede permitirte adoptar un enfoque más matizado y personalizado al identificar las prestaciones que mejor les servirían.

Adoptar un enfoque ecosistémico, explica Hensley, significa confiar en que tus empleados “se harán dueños de su trabajo, y administrarán sus horarios de una manera que funcione mejor para sus estilos de vida y sus familias”. De esa manera, si sucede algo importante, pueden confiar en que continuarás brindándoles esa sensación de bienestar financiero, y tú puedes confiar en que seguirán siendo responsables del trabajo por el que les pagas.

Foto: Pexels

Paso 2

Desarrollar las formas eficaces para que tus empleados elijan y maximicen las prestaciones que ofreces

El hecho de que tu personal sea competente en su trabajo no significa que sepa cómo maximizar sus opciones de prestaciones. Los factores a considerar en torno a las prestaciones pueden parecer absolutamente abrumadores.

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Hensley señala que, si bien la mayoría de los departamentos de recursos humanos hacen todo lo posible para explicar las prestaciones de su empresa y alentar al personal a pedir ayuda, eso generalmente ocurre durante la primera semana de empleo, cuando un nuevo empleado ya se enfrenta a una avalancha de información sobre el rendimiento de su trabajo real.

Un diálogo abierto y continuo entre el personal y RR.HH. crea el circuito de retroalimentación necesario para que tus empleados pregunten sobre cualquier cosa adicional que deseen saber.

Los registros pueden ser tan simples como preguntas frecuentes o resúmenes en un boletín informativo de la empresa. También puedes pedirle a tu proveedor de atención médica que ofrezca capacitaciones que guíen a tu personal a través de escenarios de la vida real que puedan enfrentar, por ejemplo cómo distinguir entre diferentes planes si un empleado va a tener un bebé o si se vuelve diabético.

Paso 3

Contratar una firma externa e imparcial (o designar a un experto interno) para ayudar a educar a tus empleados sobre cómo lograr el bienestar financiero

En promedio, las prestaciones para los empleados cuestan a los empleadores entre el 30 % y el 40% del salario base de un trabajador promedio. Dado este elevado precio, es de sentido comercial común esforzarse por lograr el máximo retorno de la inversión en este gasto.

Un estudio publicado en la edición de junio de 2023 del Journal of Financial Literacy and Wellbeing encontró que un programa de educación financiera bien diseñado puede eliminar al menos una hora por semana de preocupación y angustia financiera para cada empleado que participa en ese programa.

Suponiendo un salario mínimo de US$15 por hora, en una empresa con 30 empleados con salario mínimo, un buen programa puede recuperar al menos US$22,500 de valor al año.

La clave es encontrar educación y orientación imparcial por parte de consultores de salud financiera que no estén asociados con la venta de ningún producto financiero específico. Al considerar este tipo de proveedor externo, busca empresas que ofrezcan servicios en vivo durante el horario comercial, así como recursos a pedido, como bibliotecas de videos, artículos escritos internamente y listas seleccionadas de recursos web que aborden temas comunes de bienestar financiero.

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De Harvard Business Review, por Prabhakant Sinha, Arun Shastri y Sally E. Lorimer

(Prabhakant Sinha es cofundador de ZS, una firma global de servicios profesionales. También enseña a ejecutivos de ventas en la Indian School of Business. Arun Shastri dirige la práctica de inteligencia artificial en ZS. Sally E. Lorimer es directora de ZS)

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