Puede ser difícil alejarte del trabajo cuando regresas a casa, pero tener una rutina es útil. Antes de que salgas de la oficina, haz una llamada breve, firma un documento o responde un correo electrónico. De esta manera, terminarás el día con la sensación positiva de haber completado un pendiente, y tendrás algo menos que hacer la mañana siguiente.
Después haz una acción específica que simbolice el final de tu día laboral. Podrías cerrar con llave tu oficina, apagar la computadora o llamar a casa para decir que vas de salida. Cada noche, haz que ese gesto sea el equivalente a marcar tu salida en una plantilla horaria y que sirva para recordarte que es hora de cambiar tu estado mental para alejarte del trabajo. Tener una rutina como esa te ayuda a crear una barrera psicológica entre el trabajo y tu hogar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Súmate al club #QuédateEnCasa suscribiéndote a nuestras revistas. Regístrate para recibir nuestros newsletters
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo